No pudo ser final feliz para la chilena Alexa Guarachi (71°) pues cayó en la final de dobles junto a la mexicana Giuliana Olmos (77°).

Esta madrugada de sábado en Chile llegó a su fin el torneo WTA de Guangzhou tras una gran semana de la dupla chilena-mexicana. Guarachi y Olmos se quedaron con el subcampeonato, tras ser derrotadas en la final por la china Shuai Peng (85°) y la alemana Laura Siegemund (68°) por 6-2 y 6-1, en 56 minutos de juego.

Pese al resultado adverso, la chilena tendrá un ascenso en el ranking, alcanzando el lugar 64 de la clasificación mundial, a solo cuatro puestos de su mejor posición, lograda en julio de este año.

En tanto en singles, la estadounidense Sofia Kenin se hizo con el título al derrotar en la gran final a la australiana Samantha Stosur por 6-7 (4), 6-4 y 6-2 en dos horas y 33 minutos de juego.

Fue un partido muy igualado que se resolvió por pequeños detalles a favor de la jugadora norteamericana que aprovechó el bajón físico de Stosur en el tercer set para finalmente darle la vuelta al partido. Se trata del tercer título en su carrera y de la temporada para Kenin, tras los conseguidos en Hobart y Mallorca.