El sorteo de octavos de final de la Champions League 2016-2017 se ha celebrado este lunes en Nyon (Suiza).

Como duelo destacado, hay que destacar el choque de chilenos, que enfrentará a dos viejos conocidos de la competición como Bayern de Múnich de Arturo Vidal y el Arsenal de Alexis Sánchez.

El Barcelona es el que ha tenido peor fortuna, quedando encuadrado con el Paris Saint-Germain de Unai Emery y con un enrachado Edison Cavani.

Al Real Madrid, vigente campeón, le ha tocado el Nápoles de Callejón y Albiol, un equipo que jugará el partido de vuelta en su San Paolo.

Además, el Atlético Madrid se medirá al Bayer Leverkusen de ‘Chicharito’, equipo al que ya se midió en los octavos de final de la edición 2014/15, cuando se clasificó tras unos agónicos penaltis en el Vicente Calderón.

El Sevilla se jugará el pase para los cuartos de final ante una de las grandes revelaciones de la actual fase de grupos, el Leicester de Claudio Ranieri.

alexis-arturo

 

 

Así quedan los octavos de final de esta Liga de Campeones:

 

Manchester City-Monaco

Real Madrid-Nápoles

Benfica-Borussia Dortmund

Bayern-Arsenal

Oporto-Juventus

Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid

Sevilla-Leicester

PSG-Barça

La ida de esta fase se disputará entre el 14 y 15 de febrero y el 21-22 del mismo mes.

La vuelta, el 7 y 8 de marzo y el 14 y 15 de ese mes.

Aún no se conocen las fechas exactas de cada cruce. La ida se juega en el equipo que acabó segundo en su grupo de la fase previa y la vuelta, en el estadio de los primeros de grupo.

El sorteo de los cuartos de final se efectuará el 17 de marzo del 2017 en Nyon (Suiza).

sorteo-cham-2

Comentarios

comentarios