En otro día de acción en el Centro Acuático de Lima, quedó en evidencia la superioridad de los países de América del Norte.

Sin embargo, hubo una excepción en el trampolín de 3 metros masculino: el colombiano Daniel Restrepo con una marca de 488.10, ganó la medalla de oro. El segundo lugar fue para el joven clavadista mexicano de 20 años de edad Juan Celaya al sumar 454.30 y la medalla de bronce recayó en el canadiense Phillipe Gagné al registrar 448.65 puntos.

En los clavados sincronizados de 10 metros femenino, el dueto canadiense conformado por Meagan Benfeito y Caeli Mckay se subió al podio una vez más, con un total de 320.64 puntos.

En el segundo lugar quedó el binomio mexicano de Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, quienes sumaron 307.38 puntos. La medalla de bronce fue para la pareja  estadounidense Amelia Magaña y Delaney Schnell con 281.10 unidades

 

Por su parte en la mañana se realizó la clasificación de la prueba de trampolín tres metros damas, con la participación de dos chilenas, se trata de Alison Maillard y Wendy Espina.

Maillard logró un puntaje total de 244.70 alcanzando el undécimo lugar de la tabla general, avanzando a la final de la prueba y Wendy Espina ocupó la decimocuarta posición, con un puntaje de 203.40, quedando como reserva (participará en la final solo si una competidora se retira).

La final del trampolín tres metros damas está programada para este lunes 5 de agosto, a partir de las 20:00 hrs.