Con solitario gol de Paula Infante en el primer cuarto de partido, Alumni se instaló por primera vez en la final del Torneo Nacional. El equipo dirigido por Martín Rodríguez dejó fuera de competencia a Country Club, campeón vigente y primero en la fase de Top 6. La defensa de las ex alumnas del Santiago College se mantuvo impenetrable y no permitió abrir el arco defendido por Catalina Cabach ante el dominio de las amarillas durante gran parte del encuentro.

El entrenador de Alumni, Martín Rodríguez comentó para Faro Deportivo “Creo que fue un partido muy apretado donde el trabajo colectivo y sacrificio de las jugadoras fue fundamental. Supimos aguantar los ataques de Country y el corto que tuvimos lo aprovechamos.”

Francisca Tala, delantera de Alumni añadió “Yo creo que pudimos pasar a la final porque fuimos inteligentes. Fuimos defensivas después del gol y a PWCC le costó mucho entrar. Somos un equipo muy agresivo cuando atacamos con espacio. Nuestra linea de ataque es muy fuerte. Tenemos dos jugadoras muy experimentadas (Daniela y Paula Infante) que nos ordenan tácticamente y manejan el partido en términos emocionales. Hemos encontrado un equilibrio en el interior del equipo”.

Sobre las virtudes de su equipo, Martín añadió “Creo que hay varios factores, es un equipo bastante heterogéneo. Tenemos jugadoras de selección que están jugando a un gran nivel. Algunas sub 19 que se han adaptado de excelente manera. La experiencia y calidad de un par de jugadoras como lo son Daniela y Paula Infante, que han sido tremendas incorporaciones. Por último y para mi lo más importante, un grupo que con trabajo técnico, físico y kinésico han acortado las diferencias y se han acoplado bien. Si hubiese que encontrar el factor común, diría que es el hambre de ganar”.

Respecto a las expectativas de cara a la final del próximo domingo, Francisca cuenta “Mis expectativas son ganar. Va a ser muy difícil, donde probablemente tengamos que hacer un gran trabajo defensivo, ya que Católica es un equipo que ataca mucho y de buen movimiento de pelota. Vamos a tener que hacer lo que nos caracteriza, ser agresivas en el área cuando tengamos la oportunidad.”

Martín agregó “Afrontamos la final con mucha ilusión y vamos a salir a ganarla. Católica es un equipo con un sistema de pases muy bueno por lo que tendremos que salir a dar lo mejor de nosotros para lograr el objetivo con sacrificio y cabeza”.

Comentarios

comentarios