Luego de una correcta primera jornada en el Sanderson Farms Championship, Joaquín Niemann concretó este viernes el segundo día de competencia. Un tanto distante de su rendimiento del día de ayer donde terminó con cuatro golpes bajo el par (68 de 72) que lo posicionaba en el octavo lugar de la tabla.

Hoy el panorama fue diferente. El torneo sufrió modificaciones en el horario de partida a raíz de factores climáticos. Finalmente el primer golpe se dio a eso de las 17:12 horas y no a las 14:42 como estaba pactado. La lluvia fue la razón. Niemann, que hasta ayer figuraba octavo en la tabla, hoy se alejó del podio.

En el momento en que por falta de luz, se dio por terminada la jornada, el chileno aparecía en el puesto 42 a falta de los últimos dos hoyos. No obstante, su posición específica tras la reanudación del juego se conocerá hoy sábado. El líder exclusivo del torneo es el surcoreano Byeong Hun An, quien cuenta con un score acumulado de -12.

En definitiva una jornada amarga para Niemann que había señalado recientemente la confianza que tenía en sí mismo y las ganas de mejorar su juego luego de quedarse con el primer título PGA de su carrera. Habrá que esperar para conocer si el chileno se instalará en la zona de clasificación, es decir pasar el corte, que es de -3, tomando en cuenta que se mantiene con -4, gracias a tres birdies e igual cantidad de bogeys.

Este sábado, Niemann continuará con los dos hoyos que faltan para completar su ronda 2, y no se ha confirmado si inmediatamente seguirá con su tercera jornada de pasar el corte o podrá descansar y seguir en horas de la tarde.