Un emocionado Américo Simonetti recibió este jueves de manos de la Presidenta de la República Michelle Bachelet el “Premio a la Trayectoria Deportiva” en el marco de la ceremonia “Premios del Deporte 2016″ que se efectuó en el Palacio de La Moneda.

La dilatada y exitosa carrera de Simonetti fue resaltada en el acto, el que estuvo marcado además por la presencia de los jinetes jóvenes Carmen Novion y Alexandr Imschenetzky, quienes acompañaron a la Mandataria y al Ministro del Deporte Pablo Squella en la premiación.

Luego de recibir el diploma y un gran aplauso de los asistentes, el periodista Gustavo Huerta, conductor de la ceremonia, al notar la evidente emoción de Simonetti, se acercó a él y lo invitó a expresar sus emociones, en uno de los momentos más significativos de toda la ceremonia.

“Gracias a la vida que me dio la oportunidad de hacer lo que más he amado, como es hacer este deporte, vivir en el campo, estar cerca de los animales, haber podido dar algunos triunfos al país y ser reconocido en vida, que me parece maravilloso” dijo el destacado jinete nacional.

Entre los aspectos que fueron destacados en la premiación figuran su triple participación en Juegos Olímpicos (Tokio 1964, Munich 1972 y Los Angeles 1984), sus medallas en los Juegos Panamericanos de Chicago 1959 y Sao Paulo 1963 y el segundo lugar que obtuvo en el Gran Premio de Europa, disputado en Rotterdam en 1972.

También hubo palabras para sus ejemplares, entre los que destacan “Gitano”, “Ataulfo” y “Fe Grande”, con quien acaba de obtener el vicecampeonato en el tradicional Concurso Internacional “Sol de Mayo” que se disputa en Buenos Aires.