La Copa Chile MTS dejó muchas sorpresas en su jornada del fin de semana recién pasado. Algunos equipos de la Primera B demostraron estar listos para medirse a los de la Primera A e hicieron valer la localía para sacar ventaja.

Aquí una breve síntesis de la segunda fase del torneo:

Ñublense 2 Colo Colo 0: Inexcusable lo del técnico colocolino Héctor Tapia el haberse presentado en Chillán con juveniles y suplentes, atentando con la seriedad y el prestigio que significa estar a cargo del primer equipo del Cacique. Destacar en los chillanejos la figura de Sebastián Varas, autor de ambos tantos que dejan a los albos con la obligación de convertir más de 2 goles en Macul para superar esta fase de  Copa Chile.

La Serena 1 Universidad de Chile 4: Auspicioso debut del técnico Frank Kudelka en los azules que tuvo como figura de excepción a Jean Beauseajour, partícipe activo en 2 de los 4 goles (uno de ellos de su autoría mediante golpe de cabeza), con un Soteldo muy participativo y desequilibrante, dejando atrás un pálido primer semestre. A Kudelka le gusta el ataque, y eso ya lo hizo notar en “La Portada”.

Cobreloa 1 Universidad Católica 2: Con un efectivo primer tiempo los cruzados se llevaron el triunfo a San Carlos de Apoquindo ante un complicado Cobreloa. A pesar de jugar con un equipo entre suplentes y titulares, Universidad Católica mostró su jerarquía y dejó a Cobreloa al borde de quedar sin su técnico, Rodrigo Pérez, muy cuestionado en la banca loína.

En otros resultados, Cobresal sacó un pálido empate sin goles ante Everton en El Salvador, mientras que Deportes Valdivia sorprendió a Deportes Temuco y lo venció por 2-1 en la ciudad del Calle Calle.

Además, San Marcos de Arica, colista de la Primera B, aplastó a Deportes Iquique por 4-1 en la Puerta Norte de nuestro país y tomó una gran ventaja para el duelo de vuelta.

Deportes Copiapó derrotó a la encumbrada Antofagasta por 2-0 en la capital de Atacama, y en un resultado sorpresivo, Deportes Puerto Montt venció por la cuenta mínima a la excelente Universidad de Concepción en Chinquihue.

Santiago Wanderers sigue en picada y cayó por un claro 2-0 ante Palestino en el “Elías Figueroa Brander”, dejando a Moisés Villarroel en entredicho. Finalmente, en la pésima cancha del Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, General Velásquez fue un hueso duro e igualó 1-1 con Unión Española.

El cuadro de la Segunda División del fútbol chileno quedó con buenas opciones de seguir avanzando en la Copa Chile, pero tendrá que hacer un gran duelo en el partido de vuelta en Santa Laura.

Suspendidos por las inclemencias del tiempo quedaron los duelos entre Rangers y Huachipato y el de Independiente de Cauquenes ante Curicó Unido, los cuales serán reprogramados.

La Copa Chile continuará mañana martes a las 20:00 horas cuando Coquimbo Unido reciba en su cancha a AudaxItaliano. Prosiguen los partidos de ida el miércoles con el duelo que protagonizarán Barnechea y San Luis de Quillota en la precordillera capitalina, finalizando esta etapa el domingo a las 15:30 con el clásico entre Colchagua y O´Higgins de Rancagua, que se jugará en el estadio Jorge Silva de San Fernando.

Comentarios

comentarios