Ya se conocen los rivales de Colo Colo y Deportes Temuco, y las amenazas coperas , tanto a albos como a indios pijes, les tocó un rival complicado en sus respectivos cruces de Libertadores y Sudamericana, donde los de Macul iniciarán en casa para cerrar en Sao Paulo mientras que los Sureños cerraran en Temuco su cruce copero.

Colo Colo vs Corinthians

El sorteo efectuado en Asunción el lunes por la noche, dejó cruces interesantes entre rivales coperos, entre ellos el que medirá a Colo Colo ante el último campeón del Mundo por Sudamérica en el 2012, Corinthians en una llave que cerrará en Sao Paulo.

Los paulistas llegaron a esta instancia del certamen continental al liderar el grupo G con 10 unidades, producto de tres victorias, solo una en casa , un empate de visita y dos derrotas, curiosamente en el Arena Corinthians.

Dato para considerar, dado que Colo Colo jugó mejor fuera del Monumental, donde sacó cinco de sus ocho puntos en el grupo B.

Los campeones en el 2012 por única vez sumaron once tantos, por solo cinco tantos recibidos. Es de temer esta institución al momento de salir fuera de Brasil, pues al igual que los campeones del 9 , jugaron mejor de forasteros, al sumar siete de sus diez unidades con ocho de los once goles que marcaron.

Deportes Temuco vs San Lorenzo

El equipo histórico del balompié austral en la actualidad, se podría considerar que es Deportes Temuco, al trascender de fase en la Sudamericana , en su primera participación internacional en su historia.

Los representantes de la Novena Región, se medirán ante otro copero del continente, San Lorenzo de Almagro, que obtuvo su boleto al vencer por la mínima diferencia al Atlético Mineiro.

Los primeros campeones de la primera Sudamericana en el 2002, vienen de quedar terceros en la Súperliga argentina, a ocho puntos de Boca Juniors.

Además como dato adicional es uno de los cinco equipos de los 32 con vigencia en la Copa. Fueron campeones de la Libertadores en el 2014.

Comentarios

comentarios