Llegó a su termino el Nacional Amateur Sub 17, que se jugó durante dos semanas, bajo el nombre de “Zapallar 2019” en cuatro ciudades con gran éxito, y que culminó con una reunión doble en busca de definir los cuatro primeros lugares.

A primera hora se disputó el tercer y cuarto lugar y los protagonistas fueron Puerta del Pacifico y Machalì. Los de O’higgins se fueron arriba en el marcador en el minuto veintitrés, siendo Esteban Moreira quien hizo el uno a cero, pero en el minuto cuarenta fue Cabezas quien puso de cabeza a la defensa de Machalí y decretó el empate con que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el empate a uno no se pudo quebrar, por lo cual tras los noventa minutos se fueron a los penales y en ellos fue más efectivo Machalí, siendo el arquero Diego Contreras el héroe al contener el ultimo penal de Puerta del Pacifico y permitió el triunfo de su equipo por tres a dos.

La gran final comenzó a las 20:30 horas como estaba estipulado, entre Andacollo y Punta Arenas y el duelo respondió a la categoría de final que tenía.

En el primer tiempo las defensas fueron las protagonistas para obturar las llegadas de ambas delanteras, y se firmó el empate a cero, por lo cual Magallánicos y Andacollinos se fueron en tablas los primeros cuarenta y cinco minutos.

“Foto Bastian Martins”

El segundo tiempo comenzó con el primer gol que abrió el marcador para los de Andacollo en los dos minutos, pero los del Estrecho de Magallanes pusieron el empate en el tablero marcador del estadio, mediante Coutiño en el minuto ocho.

Pasaban los minutos hasta que en el treinta, fue otra vez Coutiño quien marcó el dos a uno para los puntarenense y parecía que se quedaban con el título, sin embarg en los cuarenta y seis minutos, mala salida del arquero austral y empate dfr Andacollo, con lo cual el partido se fue al alargue.

“Foto Bastian Martins”

En el primer tiempo suplementario los de la cuarta región, marcaron el tres a dos en el minuto seis, siendo Rojas el actor material del gol precedido de una chilena de Salazar.

Pese al empuje de Punta Arenas en el resto del suplementario, no pudo llegar al empate y , así fue como Andacollo pudo gritar Campeón Sub-17.

Demás posiciones:
5°- Concepción
6°- Iquique
7°- Lautaro
8°- Hijuelas

9°- Corral
10°-Los Muermos
11°-Minera El Algarrobo, de El Algarrobo
12°-Paine
13°-Villa San Agustín, de Talca
14°-Arica
15°-Puerto Aysén
16°-Tocopilla

Andacollo campeón del Nacional Sub 17

Publicado por Faro Deportivo em Segunda-feira, 11 de fevereiro de 2019

Comentarios

comentarios