El escocés Andy Murray ha conseguido el billete para los octavos de final del Abierto de Australia tras doblegar la dura resistencia del portugués Joao Sousa. El de Dunblane se ha impuesto por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2 tras 2 horas y 38 minutos de juego, donde los largos intercambios han sido la tónica que ha predominado, siendo el británico más fuerte mentalmente tras perder la segunda manga.

Murray ha sido ajeno en todo momento al drama que se vivía en la central con el accidente del padre de su mujer, Nigel Sears, entrenador de Ivanovic y que tuvo que ser llevado al hospital en mitad del partido de su pupila. Andy espera ahora al local Bernard Tomic.

En tanto, Steve Johnson vio pasar un cometa. Reencontrado con la mejor versión de sí mismo, David Ferrer construyó un partido prácticamente perfecto, poniendo en práctica la superioridad imperante entre ambos y dejando un sabor de boca inmejorable para afrontar el duro enfrentamiento que tendrá ante John Isner.

Desde la contra y sobre todo, desde su impresionante ritmo de piernas, el valenciano completó un encuentro fantástico, con buenos porcentajes al servicio, muy sólido en los intercambios, rapídisimo para encontrar su derecha y sin regalar apenas un tramo del choque que cerró por 6-1 6-4 y 6-4.

Encontrado el ritmo físico y tenístico, Ferrer competirá cn total garantías ante John Isner, en lo que aparece como otra notable cita de octavos, visto el nivel del de Greensboro ante Feliciano López. Duelo de estilos por un puesto en cuartos.

Isner está entre los 16 mejores jugadores, después de doblegar al español Feliciano López en cuatro mangas (6-7 7-6 6-2 6-4). El estadounidense comprendió a tiempo el encuentro y fue castigando mentalmente al toledano con el paso de los minutos.

Más allá de la batalla prevista con los servicios, John dominó la pista en posición y velocidades para dejar a Feli confuso e incómodo tras la igualada producida en la segunda manga.

6-2 6-3 6-4, con semejante claridad, y una pizca de ayuda de Troicki en la tercera manga, consiguió el canadiense Milos Raonic su billete para la segunda semana en Melbourne. El número 14 del mundo sigue mostrando trazos de gran tenis en este inicio de temporada. Bien arropado en su box por Piatti y Moyá, Milos va construyendo cierto favoritismo de cara a la segunda semana.

Cada vez más sólido, consistente y agresivo desde atrás, el norteamericano se impuso a unTroicki que poco pudo hacer en los primeros parciales, dictados por la envergadura y potencia de su oponente. Luchará por el pase a cuartos ante Wawrinka.

Resultados tercera ronda varones:

[2]Andy Murray (GBR) a [32]João Sousa (POR), 6/2, 3/6, 6/2, 6/2
[4]Stan Wawrinka (SUI) a Lukas Rosol (TCH), 6/2, 6/4, 7/6(3)
[8]David Ferrer (ESP) a [31]Steve Johnson (EUA), 6/1, 6/4, 6/4
[10]John Isner (EUA) a [18]Feliciano Lopez (ESP), 6/7(8), 7/6(5), 6/2, 6/4
[13]Milos Raonic (CAN) a [21]Viktor Troicki (SER), 6/2, 6/3, 6/4
[16]Bernard Tomic (AUS) a John Millman (AUS), 6/4, 7/6(4), 6/2
[23]Gael Monfils (FRA) a Stephane Robert (FRA), 7/5, 6/3, 6/2
Andrey Kuznetsov (RUS) a Dudi Sela (ISR), 7/5, 3/6, 1/6, 7/6(4)