El campeón británico de los pesos pesados, Anthony Joshua, se encuentra en pleno proceso de preparación de lo que será su pelea ante el ex campeón mundial Wladimir Klitschko el próximo 29 de abril y que se espera bata todos los records de asistencia a este tipo de eventos en Inglaterra.

En medio de su entrenamiento, Joshua aprovechó la oportunidad para referirse a sus raíces africanas y el vínculo que tiene con Nigeria, tierra natal de su madre.

De hecho el nombre completo del actual campeón mundial pesado de la FIB es Anthony Oluwafemi Olaseni Joshua y vivió durante seis meses en ese país a la edad de 11 años.

«Pensé que iría allí de vacaciones», afirmó Joshua reconociendo que no tenía pensado que su familia se radicaría ahí por un tiempo prolongado «no estaba preparado para eso, tuve que entrar a un internado escolar, de mucha disciplina», subrayó.

Cuando era jóven pensaba ¿para qué hacer algo así?, pero con el paso de los años lo rescato y creo que fue una gran experiencia», señaló Joshua y agregó que «creo que mi madre estaba tratando de hacer negocios allí».

Respecto de vivir en un internado, Joshua señaló que fue una experiencia dura pero enriquecedora «fue un cambio radical, nos levantabamos a las 5:30 de la mañana y había que ir a buscar el agua para bañarnos, lavar nuestra ropa, plancharla. No estaba preparado, fue una buena disciplina».

Joshua explicó que ese tipo de enseñanza es común en Nigeria donde por cultura, los padres no participan mucho de la crianza de sus hijos, «cuando volví a Inglaterra creí que estaba en cielo» señaló Joshua, quien no descartó pelear alguna vez en la tierra natal de su madre.

«El deporte es una representación de la gente. Yo tengo un mapa de Nigeria tatuado en mi brazo, por lo que los nigerianos pueden identificarse conmigo», finalizó.