Desde hace un mes, los ciclistas nacionales Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza están entrenando en Colombia de cara a su gran meta de este año: ganar la medalla de oro en la Madison de los Juegos Panamericanos.

La dupla chilena ha estado en Medellín y Cali, practicando en ruta y en pista, tras haber competido en Italia del 6 al 11 de junio pasado contra los mejores del mundo en «Los Seis Días de la Rosa», tradicional competencia de carácter UCI efectuada en Fiorenzuola d’Arda.

En esa competencia terminaron cuartos en la Madison por el equipo Rosti Maglificio entre veinte parejas de todo el mundo, varias de ellas campeones mundiales, olímpicos y europeos, y sumaron puntos para las clasificaciones a los Mundiales y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La preparación ha sido extensa. Hemos trabajado fuerte, lo que da tranquilidad para lo que vamos a hacer en los Panamericanos. Lo único que queremos es que llegue el día de la carrera, enfocados en ganar la medalla de oro. Ser segundos o terceros sería un fracaso. Viajamos a Colombia porque son potencia mundial del ciclismo y acá todo gira en torno a la bicicleta. Además, con el buen resultado que logramos en Italia quedó ratificado que tenemos el nivel para estar arriba en Lima”, dijo Antonio Cabrera.

Su compañero Felipe Peñaloza añadió que “estamos convencidos de que el trabajo ha sido muy bueno porque la labor de base estaba hecha. Acá encontramos buen clima y buenas rutas, y nos escapamos del frío y de la contaminación de Santiago. Es una buena estrategia para lo que encontraremos en Lima, a nivel del mar y bajo techo”.

Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza van por el oro a Lima