Una victoria luchada. Old Georgians no le hizo fácil la tarea a los últimos finalistas nacionales. Old Boys que estuvo un par de veces abajo en el marcador, solo pudo definir en los 10 minutos finales, estando a segundos de perder luego de una polémica jugada. En definitiva, los locales se quedaron con el triunfo por 27 a 24.

En el papel eran los favoritos. Old Boys que formó con 3 seleccionados nacionales desde su inicio tuvo un irregular partido ante los ex alumnos del Saint George quienes estuvieron a centímetros de lograr la victoria. Pero el cotejo comenzó bien para los de blanco.

A los 7′, y luego de dominar y manejar el balón, Gustavo Carrasco anotaba en su vuelta oficial su equipo de siempre. Los dragones responderían con un ensayo con conversión a los 25′ para quedarse con una ventaja de 7 a 5.

Finalizando la primera etapa Old Boys recuperaría la ventaja con try de José Tomás Silva y Domingo Saavedra, el medio scrum de los Cóndores, sumaría otro al minuto de juego del complemento, para dejar 17-7 el marcador.

Pero Old Georgians daría lucha. Lorenzo Gimeno y Joaquín Martínez marcarían sus ensayos a los 46′ y 52′, ambos con conversión, para quedar en ventaja en Chicureo por 21-17. Old Boys entró en una etapa donde no vieron ni manejaron los tiempos de juego.

Luego de un penal para cada equipo (21-24) y con solo 10 minutos por jugar, Carrasco nuevamente marca luego de un potente maul. No hubo conversión. El juego continuó y los dragones estuvieron a centímetros de marcar. En la última jugada del partido, su N°8 se levantó y cayó dentro del ingoal, pero el referee cobró un dudoso knock on. Fue victoria para Old Boys.

En otros resultados, Old Macks superó a PWCC de local por 34 a 17. COBS apabulló a Stade Francais por 90 a 0 y Universidad Católica perdió en su visita a Sporting de Viña del Mar, por 24-11. Con dos fechas jugadas, los candidatos a pasar a semifinales son COBS y Old Macks, por el Grupo A, y Old Boys y Sporting, por el B.

Comentarios

comentarios