Arranca el torneo capitalino. Prince of Wales Contry Club cumplió su tarea de derrotar de local a Old Locks por 54 a 5. Sin brillar y con muchos juveniles en su quince titular, los galeses no mostraron su mejor versión a pesar del amplio marcador.

Mientras Gales se quedaba con un nuevo Seis Naciones en el viejo continente, en Chile, PWCC hacía su debut en el Apertura Arusa 2019 y los ex alumnos de Wenlock fueron un rival complicado.

Los visitantes no se la dejaron fácil a los del Top 8. La posesión del balón se la quedaron, se hicieron dueño de la ovalada en un primer tiempo donde atacaban sin avanzar mucho. Los de La Reina, que perecían perdidos, sacaban cuentas a punta de contrataques y se fueron al descanso con una ventaja de 19 a 5.

En la segunda mitad, fue otra la actitud. Los galeses se soltaron en ataque dibujando buenos movimiento en la ofensiva, dejando a la vista las deficiencias defensivas de Old Locks. Ensayo tras ensayo, Country Club se llevó el partido con un 54 a 5 a favor, sin brillar ni mostrar un juego brillante. Cumplió.

En otros partidos, los campeones nacionales, COBS no tuvo problemas para imponerse de visitante a CD Alumni por un sólido 3 a 73 en Lo Barnechea (3-36 primer tiempo). Con este resultado, el equipo de Mark Cross sumó el punto bonus ofensivo y se posicionó en la punta de su zona con 5 puntos y una diferencia de +70.

Old Boys, por su parte, en duelo válido por el grupo B de la competición, derrotó a Old Reds en Colina, 17-35 con punto bonus ofensivo incluido. Mientras que el marcador más abultado fue la victoria de Universidad Católica contra Old Newlanders, por 122 a 10.

Comentarios

comentarios