Tiempo de definiciones. A falta de un partido por jugarse en la fase regular, Stade Francés y COBS ya aseguraron su presencia en las Semifinales de Oro del Apertura Arusa 2018. Country Club, Old Macks, Old Boys y Old Georgians se juegan la vida en la última fecha.

Los del Gallo fueron simplemente superiores. Universidad Católica no pudo hacer mucho ante Stade Francés en San Carlos de Apoquindo. Con una defensa férrea y un ataque sobresaliente, los franceses fueron superiores en todos los aspectos en el partido.

Huerta apoyando ante Universidad Católica

Ya a los 5′, con try de Ubeda, se ponían en ventaja. Era solo el principio de un aviso de que iban con todo por la clasificación a semifinales. Católica prácticamente no pudo salir de su territorio en todo el primer tiempo, siendo dominados en el punto de contacto, sin tener ideas para solucionar la presión.

El complemento no sería distinto. Con tries de Vera, Huerta y Pizarro los “les blues” cerrarían su clasificación a semifinales del Apertura, asegurando el primer lugar del Grupo A aún estando libres en la última fecha. El resultado final quedaría 11-37 a favor de los Galos.

Ataque de los católicos ante la fuerte defensa francesa.

Mientras que Old Georgians sigue con opciones de semifinales tras superar de muy buena manera a Old Locks por 75 a 11 y se jugará su clasificación en la última fecha contra Old Boys en un partido que definirá cuál de los dos se quedará con el segundo lugar del Grupo A.

COBS es el otro clasificado

En el Grupo B también se están definiendo los semifinalistas. Los ex almunos del Craighouse, ganaron cómodamente ante Alumni en las canchas de la Dehesa. 61 a 12 fue el amplio marcador que los deja clasificados a semifinales, pero sin asegurar el primer lugar del Grupo B.

COBS también asegura su paso a semifinales

Old Macks, por su parte, gana un importantísimo partido de local ante su rival directo PWCC para seguir con vida para clasificar a la siguiente ronda. Los viñamarinos dominaron en las formaciones fijas y en el juego abierto y se llevaron un apretado encuentro por 17 a 0.

Ambos cuadros siguen con vida y se juegan su clasificación en la última fecha. Old Macks recibe a Sporting en Reñaca, donde de ganar tendrá que esperar el resultado entre PWCC y COBS que se jugará el mismo día pero en la Dehesa. Entre estos dos partidos se definirá el primer y segundo lugar del grupo y el equipo que acompañará a COBS a semifinales del Apertura Arusa 2018.

Próxima Fecha 12/5

Old Locks v UC

Old Georgians v Old Boys

COBS v PWCC

Old Macks v Sporting

Old Reds v Alumni (13/5)

Fotos por: Carmen Gloria Donoso

 

Comentarios

comentarios