Luego de una sobresaliente eliminatoria asiática en la cual quedaron  segundos, por detrás de Japón, Arabia Saudita  acumuló seis victorias , un empate por tres derrotas para llegar a Rusia 2018 de manera directa.

En la última jornada de la eliminatoria asiática vencieron por la mínima diferencia a Japón, obligando a la oncena de Australia a jugar el repechaje que terminarían perdiendo versus Perú.

Entre las novedades que trae este combinado saudita , es la presencia del exseleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, quien renunció al cargo del banquillo de la Roja al quedar eliminados ante Brasil en Sao Paulo. Ahora es el cabecilla de los verdes.

Además hay que resaltar, que este sería el primer Mundial que dirigirá el ” Macanudo”, y segundo certamen de prestigio internacional de selecciones, al obtener la Copa Centenaria en el 2016 en los Estados Unidos.

Debut y partidos de grupo

La escuadra de Medio Oriente , debutará ante el anfitrión Rusia en el estadio Luzhniki de Moscú , el jueves 14 de junio. Y luego el 20 de junio se medirán ante la favorita del Grupo, Uruguay en el Arena Rostov.

Resultado de imagen para arabia saudita gol
Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi quiere dar la sorpresa en el Grupo A

Su participación de no avanzar de fase, se finiquitará cinco días mas tarde en el estadio Volgogrado ante su histórico rival político Egipto.

Jugadores referentes

La mayoría de los elementos que dispondrá Pizzi para la cita participan en el medio local, a excepción del joven Mukhhar Alì que milita en el Vitesse de Holanda.

En el ataque cuentan con Nawaf Al Abid y Mohammad Al Sahlawi del fútbol saudí. Se podría considerar a esta representación asiática de entusiasta; debido a que no clasificaban a un evento de esta envergadura desde hace doce años, donde fueron goleados 8-0 por Alemania.

Para destacar, los Hijos del Desierto, saben que es una labor compleja la que deben ejecutar para avanzar a octavos, y así igualar los octavos de final que obtuvieron en la Copa norteamericana.

Últimos duelos

Sus últimos cuatro partidos cosecharon una sola victoria ante la débil Moldavia, igualaron ante Ucrania, y fueron goleados por Irak y Bélgica.

Antes de su debut se afinarán detalles ante : Argelia, Grecia, Italia y Alemania.

Formación tipo, 4-1-4-1

Al Maiouf;  Al Shahrani, Osama Hawsaw, Omar Hawsawi, Al Harbi; Otayf; Al Shehri, Al Abid, Al Faraj, Al Jassim; Al Salahwi es el posible 11 de  Juan Antonio Pizzi.

Comentarios

comentarios