Con el noveno puesto en la contrarreloj individual de la competencia femenina de la Vuelta al Valle en Colombia empezó este viernes 15 de marzo la participación de la ciclista nacional Aranza Villalón por el equipo Avinal-GW-Carmen de Viboral.

La pedalera chilena de 23 años registró un tiempo de 0:29:04 para los 12,9 kilómetros de recorrido entre Buga y La Habana, convirtiéndose en la segunda mejor de su team. Este sábado la jornada será de 119 kilómetros entre Riofrío a Trujillo. Y el domingo se termina la prueba con la Clásica a Zarzal.

Aranza Villalón es seleccionada nacional y partió hace una semana a Colombia para desarrollar su temporada 2019 en ese país, potencia mundial en el deporte de las dos ruedas.

“Este debut fue bueno para mí, en un trayecto muy exigente, con una pendiente alta durante la mayor parte del trayecto. Quedé feliz y siento que voy bien encaminada, pues recién hace una semana terminé la pretemporada. Me han recibido muy bien y comparto con corredoras de nivel mundial. Voy a seguir esforzándome para cumplir mis metas en este 2018”, señaló Aranza Villalón.

La ciclista chilena fue seguida durante dos años desde Colombia y hace poco se concretó la opción de radicarse por esta temporada allá, con base en Medellín. Pero representará al país en los Juegos Panamericanos de Lima, que serán del 26 de julio al 11 de agosto.

Fuente: Marcelo Javier González Cabezas

Fotos: Bill Torres

Comentarios

comentarios