No encuentran el camino. A pesar de que Chile levantó el nivel mostrado ante Estados Unidos, no pudo hacer mucho en su visita ante Uruguay. Los nacionales cayeron por 20 a 5 y se mantienen el la última posición de la tabla.

Un partido áspero. Los dirigidos por Pablo Lemoine apostaron por una férrea defensa y buscar golpear en los momentos justos. El jugador de Sporting, Francisco González, que se ha quedado con la 10 de los de rojo no aprovechó la oportunidad de abrir el marcador con una patada a los palos.

El primer try del partido llegó a los 28′, para los Charrúas, tras un fortuito rebote en Dittus que le cayó en el pecho del centro uruguayo para entrar con camino libre al ingoal chileno. Un penal para los locales cerraría un apretado y poco vistoso primer tiempo, con un 10-0.

Si bien en el segundo lapso Vilaseca volvió a marcar un penal a los 41’, Chile logró descontar a los 52’ gracias a un gran ensayo del pilar de Universidad Católica Augusto Böhme, sin conversión de González. 13 a 5 y las esperanzas crecían.

Pero el domino físico de los orientales se hizo notas, principalmente en el scrum, donde aprovecharon varios penales a favor. Un nuevo try a los 58´, con conversión incluida, dejaría el definitivo 20 a 5.

Así es como Los Cóndores suman su segunda derrota en fila y se mantienen al fondo de la tabla con cero unidades.

Mientras que el resto de los sudamericanos lograron históricos resultados. Brasil le gana por segunda vez en la historia del Americas Rugby Championship a Canadá, en Sao José dos Campos, por 18 a 10. Su poderoso scrum ya da de qué hablar, donde hasta en el World Rugby lo destacaron.

Argentina XV, por su parte, apabulló a un Estados Unidos muy reforzado. El renovado equipo transandino, con un promedio de edad de 22 años, no le dio chance a los norteamericanos superándolos por 45 a 15.

Tabla de posiciones ARC 2019

1. Argentina XV / 10 pts / +82
2. Uruguay/ 8 pts / +18
3. Estados Unidos / 5 pts / +32
4. Brasil / 4 pts / -43
5. Canadá / 1 pt / -11
6. Chile / 0 pts / -78

Comentarios

comentarios