Sin ideas ni herramientas. Tercera derrota consecutiva del seleccionado nacional en el Americas Rugby Championship 2019. Canadá no tuvo problemas en superar a Chile por 56-0 dejándolos al fondo de la tabla sin ningún punto a su favor. Los de Lemoine no levantan cabeza.

El frío caló hondo. Jugado en la cancha sintética de Westhills Stadium, Langford, los Cóndores sufrieron ante el constante ataque de los canadienses quienes se impusieron físicamente. Tanto en el scrum como en el juego desplegado, los norteamericanos sumaban metros en cada jugada.

Recién a los 35 minutos del primer tiempo el marcador ya estaba 31-0 en favor de los locales. Chile sigue apostando por una férrea defensa que solo dura algunos minutos antes de que le rompan la línea de ventaja.

Entre los 25 y 29 minutos, los Cóndores tuvieron su oportunidad de marcar al jugar muy cerca de ingoal contrario. Fueron 4 minutos de pick and go, de constante juego con sus delanteros que no encontraban la vía para marcar el try. El seleccionado no demostró  herramientas de ataque aprovechar ese instante e irse con puntos.

La segunda mitad no sería distinto. Canadá dominaba en los puntos de contacto y avanzaba en cada scrum. Chile carente de ideas en el ataque, no sorprendía a la defensa local que tampoco demostró su mejor versión.

De esta manera los dirigidos por Lemoine aún no conocen la victoria. Aunque su proceso comenzó hace poco, ya son dos derrotas con abultados marcadores (71-8 ante EEUU) en esta edición del ARC.

Los Cóndores tendrán que viajar a Brasil para enfrentar a los Tupis, que vienen de perder ante Estados Unidos en un apretado 33-28 y demostrando que tienen uno de los scrums más poderosos del campeonato. Canadá, por su parte, recibirá a Argentina XV por la cuarta fecha del Americas Rugby Championship.