Final de la primera fase del Mundial de Basquetbol de China y ya están conformados los dos grupos de cuatro equipos para la segunda ronda de donde emergerán los clasificados a cuartos de final.

Los dos sudamericanos (Argentina y Venezuela) avanzaron y de hecho serán rivales el próximo viernes, recordando que Brasil, a falta de la fecha de mañana. también ya está clasificado.

Repasando lo vivido esta madrugada de miércoles, en el Grupo A, Venezuela continuó con su racha magistral avanzando como segundo, dando una gran muestra de carácter jugó ante la selección anfitriona para vencer por 72-59 en un partido a vida o muerte. China no se hizo fuerte con la localía y se despide de la segunda ronda, pero no de la búsqueda de la plaza olímpica, ya que todos los asiáticos han quedado en la ronda de reclasificación.

En el otro duelo del grupo y solo por cumplir, en el Wukesong Sport Center de Beijing, Polonia se recuperó de un comienzo bastante impreciso para terminar goleando a Costa de Marfil por 80-63 y adjudicarse invicto el Grupo. El equipo tendrá como rivales a Argentina y Rusia en la sede de Foshan.

Posiciones Grupo A

Polonia 6 puntos

Venezuela 5 puntos

China 4 puntos

Costa de Marfil 3 puntos

En el Grupo B, cierre perfecto de Argentina para viajar a Foshan: derrotó 69-61 a Rusia y avanzó invicto a la segunda fase con la garantía de Facundo Campazzo, clave para lograr la victoria. Los trasandinos sabían que era un juego para mantener el invicto, sumar de cara a la segunda fase, y al mismo tiempo continuar aceitando el engranaje de un equipo que en este Mundial va creciendo con el correr de los partidos.

Posiciones Grupo B

Argentina 6 puntos

Rusia 5 puntos

Nigeria 4 puntos

Corea del Sur 3 puntos

En el Grupo C, en el mano a mano directo por un lugar en la segunda fase, Puerto Rico le remontó el partido a Túnez y se lo ganó con un triple de Browne en el final: 67-64. Partido dramático con dos equipos que además tenían el sueño olímpico en su cabeza, especialmente los africanos.

Con algunas dudas España ganó 73-65 ante Irán, en un duelo donde la selección de Sergio Scariolo sufrió para vencer a un equipo ya eliminado. España ganó sus tres partidos, pero hay preocupación en torno a lo que viene.

Posiciones Grupo C

España 6 puntos

Puerto Rico 5 puntos

Túnez 4 puntos

Irán 3 puntos

Por último en el Grupo D, Serbia demostró toda su jerarquía en la fase inicial e impuso sus condiciones ante Italia, otra selección europea con jugadores NBA, para llevarse el encuentro por 92-77. De esta manera, los dos europeos viajan al Grupo J de segunda fase, pero los dirigidos por Sasha Djordjevic lo harán con una ventaja: récord perfecto de 3-0.

Posiciones Grupo D

Serbia 6 puntos

Italia 5 puntos

Angola 4 puntos

Filipinas 3 puntos

Programación del jueves

Grupo E

4.30: Turquía vs. República Checa

8.30: Estados Unidos vs. Japón

Grupo F

4.00: Brasil vs. Montenegro

8.00: Grecia vs. Nueva Zelanda

Grupo G

4.30: Alemania vs. Jordania

8.30: República Dominicana vs. Francia

Grupo H

3.30: Canadá vs. Senegal

7.30): Lituania vs. Australia