Con rostros veteranos y otros más jóvenes, Argentina se alista para brillar en los Panamericanos 2019, con una nómina que encabezará como abanderado el regatista Javier Conte, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Con posibilidades de medallas en el bowling, tiro deportivo, patín artístico, pentatlón moderno, taekwondo, squash, gimnasia artística y canotaje, los argentinos arrancarán su presentación con el voley de playa.

Cerca de 600 atletas trasandinos estarán en Lima, y mientras se confirmaron los nombres del plantel masculino de voleibol, también se conoció que el jugador de básquetbol Marcos Mata renunció a participar en el torneo y también estar fuera de la selección este año por agotamiento físico y mental.

La selección de fútbol, la más ganadora de la historia de este certamen, intentará también traer a casa la medalla dorada, esquiva para la albiceleste desde hace 16 años. El cuerpo técnico de la Sub 23, conducido por Fernando Batista, ya realizó una preselección de 22 jugadores camino a los juegos.

En el atletismo estarán encabezados por figuras como Germán Chiaraviglio, subcampeón panamericano de salto con garrocha en Toronto y Joaquín Gómez (martillo).

Con una atleta de 14 años como la más joven de la delegación, Iona Gualdi del bádminton, en la lista de estrellas aparece también  la judoca campeona olímpica y mundial Paula Pareto, elegida por Panam Sports entre sus embajadores.