En Arica ya comenzó el Circuito Sudamericano Clasificatorio al Campeonato Mundial U21 de Tailandia y los países que destacaron en esta primera fecha fueron Brasil en varones y Argentina en damas, respectivamente.

La dupla de damas Argentina, conformada por Thamela y Victoria, vencieron en la final por una parcial de 21-14 y 21-12 a sus compatriotas Victoria Pozzo y Brenda Churin, quienes obtuvieron el segundo lugar.

SudamericanoMientras que la dupla peruana, conformada por Medalyn Mendoza y Lisbeth Allca, se quedó con el tercer lugar, tras vencer a las bolivianas Canedo y Carbacho por 21-17 y 21-16. El quinto lugar se lo adjudico la dupla uruguaya, Poncet y Carbacho, después de derrotar por 22-20 y 21-16 a las deportistas ecuatorianas, Karelys y Ariana.

Por el lado de los varones, los atletas argentinos Bautista Amievase y Mauro Zalayeta lograron el primer lugar después de vencer a los brasileños Rafael y Renato por 17-21, 21-15 y 15-13. Posteriormente, el tercer puesto se lo quedaron los uruguayos Nicolás Bertrán y Esteban Ballón, quienes superaron a los ecuatorianos León y Jurado por 18-21, 21-18 y 15-11.

Sudamericano

Los paraguayos Riveros y Ale se quedaron con el quinto lugar, quienes derrotaron a los chilenos Kaj Bonacic y Noé Aravena, por parciales de 12-21, 21-14 y 15-12. Por su parte, las duplas chilenas están quedando fuera de la zona de clasificación, después de no conocer de victorias ninguna de las cuatro duplas participantes.

Con estos resultados finalizó el Circuito Sudamericano Clasificatorio al Mundial U21, quedando liderado por los vencedores de esta primera fecha y todo se definirá cuando se jueguen las dos fechas restantes en Lima y Asunción. Los primeros cinco primeros del ranking acumulado clasificarán directo al Campeonato Mundial U21 de Tailandia.

Sudamericano