En la ciudad china de Shenzhen, FIBA realizó el sorteo correspondiente a la Copa del Mundo China 2019. La ceremonia tuvo epicentro en el Shenzhen Bay Arena en la tarde del sábado y contó con la presencia de 8 mil personas entre ellas el presidente de FIBA, Horacio Muratore, los ex jugadores Yao Ming y Kobe Bryant, y Yi Jianlian, capitán del seleccionado local.

Argentina -previamente elegida como uno de los “ocho cabeza de serie”- quedó encasillada en el Grupo “B” que tendrá su sede en la ciudad de Wuhan, junto con CoreaNigeria y Rusia, a quienes enfrentará sucesivamente los días 31 de agosto, 2 y 3 de septiembre.

Venezuela, pese a no ser cabeza de serie tuvo una gran sorteo, pues quedó en el grupo A, junto a Costa de Marfil, Polonia y el local China, señalando que los dos primeros de estos grupos se juntan en la siguiente ronda y de esos 4, dos pasan a los cuartos de final.

Las restantes selecciones latinoamericanas formarán parte de los Grupos C (Puerto Rico), F (Brasil) y G (Dominicana) en Beijing, Guangzhou, Nanjing y Shenzhen.

♦ GRUPOS CLASIFICATORIOS DE PRIMERA RONDA

GRUPO A (Bejing): Costa de Marfil, Polonia, Venezuela, China
GRUPO B (Wuhan): Rusia, Argentina, Corea, Nigeria
GRUPO C (Guangzhou): España, Irán, Puerto Rico, Túnez
GRUPO D (Foshan): Angola, Filipinas, Italia, Serbia
GRUPO E (Shanghai): Turquía, República Checa, EE.UU, Japón
GRUPO F (Nanjing): Grecia, Nueva Zelanda, Brasil, Montenegro
GRUPO G (Shenzhen): República Dominicana, Francia, Alemania, Jordania
GRUPO H (Dongguan): Canadá, Senegal, Lituania, Australia

El torneo comenzará el sábado 31 de agosto, se extenderá al 15 de septiembre y contará con participación de 32 equipos distribuidos en ocho grupos (A, B, C, D, E, F, G, H).

Los cuatro participantes pasarán a la segunda ronda formando parte de los grupos I (1A, 2A, B1, B2), J (C1, C2, D1 y D2), K (E1, E2, F1 y F2) y L (G1, G2, H1 y H2).

Los primeros dos (8 equipos) continuarán en camino por el título y se medirán en playoffs (I1-J2, K1-K2, J1-I2, L1-K2) mientras que los 16 restantes jugarán para definir su lugar entre el 17º y 32º puestos (Grupos M, N, O y P).

Comentarios

comentarios