Continuidad del Mundial de Basquetbol en China donde los grupos de segunda fase son con arrastre de puntos de la primera. En las dos zonas jugadas este viernes, ya están los clasificados a los cuartos de final.

En el duelo sudamericano Argentina se aseguró un lugar al derrotar 87-67 a Venezuela a falta del partido con Polonia que definirá al ganador del grupo, en un partido donde fue muy superior al conjunto vinotinto y se mantiene invicto con cuatro victorias consecutivas. Deck, Campazo y Scola otra vez fueron claves para una Argentina que sigue dando que hablar y mete a Sudamérica entere los grandes.

En el primer turno de la jornada, Polonia y Rusia inauguraron la segunda fase del Mundial con sede en Foshan. En un juego equilibrado de principio a fin, donde las defensas fueron el común denominador, Polonia se quedó con un triunfo clave por 79 a 74. La resolución se dio en el último cuarto cuando Polonia sacó rédito de una Rusia confundida y temerosa y aseguró su cupo entre los ocho mejores.

Por su parte, Italia arrastraba una derrota de la primera fase y necesitaba el triunfo ante España para seguir soñando con los cuartos de final. Venía bien, pero el cierre fue todo de España. Los azzurros se quedaron sin gol y el equipo de Sergio Scariolo fue más en el cierre y lo ganó 67-60.

Por último, Serbia es cada vez más candidato y ahora aplastó a Puerto Rico por 90-47 y sigue su marcha triunfal en China con un récord 4-0 avanzando a cuartos de final. La cantidad de variantes y goleadores del conjunto serbio no son una novedad. Si en el último partido de la primera ronda Bogdan Bogdanovic había sido la gran figura, esta vez fue el turno de otro NBA: Nemanja Bjelica.

Partidos del sábado

Grupo J

04.00  Australia vs República Dominicana

08.00  Francia vs Lituania

Grupo K

04,30  Brasil vs República Checa

08.30  Estados Unidos vs Grecia

Ronda del 17° al 32° lugar

Resultados del viernes

Grupo M

Nigeria 83-66 Costa de Marfil

China 77-73 Corea del Sur

Grupo N

Irán 71-62 Angola

Tunez 86-67 Filipinas

Partidos del Sábado

Grupo O

03,30  Nueva Zelanda vs Japón

07.30  Turquía vs Montenegro

Grupo P

04.00 Canadá vs Jordania

08.00 Alemania vs Senegal

34 Giannis Antetokounmpo (GRE)