Con una gran muestra de jerarquía, el argentino Clodomiro Carranza se proclamó campeón del 74° Abierto Internacional de Granadilla 2019, terminando el torneo con un acumulado de -17 que lo dejó con cinco golpes sobre Mito Pereira.

Carranza mantuvo la corona del torneo en manos trasandinas por segundo año consecutivo, luego de la victoria de Gustavo Acosta en 2018.

El argentino terminó la semana dominando de principio a fin. En la ronda final, completó su recorrido con siete birdies y dos bogeys para un 67 (-5) que lo dejó con una amplia ventaja sobre Guillermo Pereira, que finalizó como el mejor chileno de la competencia, completando un inicio de 2019 impresionante con tres triunfos que lo dejan con gran impulso de cara al arranque de su calendario internacional en el PGA Tour Latinoamérica. Mas atrás terminaron Felipe Aguilar (-9) y Mark Tullo (-6).

En aficionados Vicente Encina remontó con una ronda final de dos bajo par que lo dejó con ventaja definitiva de un impacto sobre Pablo Said.

Asimismo, en Damas, Amanda Guzmán oficializó su victoria sin problemas, entregando una última tarjeta de 85 impactos que terminó de sellar su victoria en casa, ganando por primera vez en su casa.

Ahora el calendario nacional sigue en la V Región donde el próximo fin de semana se jugará el tradicional Dobles de Granadilla, además del Abierto de Brisas de Santo Domingo.

Una buena y una mala

En el Bogotá Championship, torneo que forma parte del Web.com Tour, Benjamín Alvarado logró avanzar al fin de semana, mientras que  la «Lora» Horacio León, quedó en el camino. Alvarado consiguió un -1 que lo dejó dentro del corte, mientras que León quedó a dos golpes de llegar al fin de semana (+1). En la ronda 3, Alvarado  avanzó 23 puestos hasta el T40 luego de ronda de -3, para un acumulado de -4.

Revisa aquí el Laderboard