Por séptimo año consecutivo, Cruzados dio el puntapié inicial a la disputa de la Copa UC sub 17 de este año. Para esta versión se mantuvo el formato de dos grupos de 4 equipos y donde los dos elencos que resulten primer y segundo de sus zonas se enfrentarán ante sus símiles del otro grupo para determinar quiénes lucharán por el título.

La jornada arrancó en el Complejo “Raimundo Tupper” donde Chivas de Guadalajara derrotó por la mínima a Banfield de Argentina por el grupo A.  Mientras por la zona B, Nacional de Uruguay doblegó a la selección de México por 2-1.

Luego fueron los turnos de Universidad Católica y la selección de Chile para cerrar la primera jornada del torneo en su versión número 14. Mientras el anfitrión dio cuenta de Universitario de Lima por 3-0 con tantos de David Henríquez, Manuel Reyes y Gonzalo Jara, y quedando punteros del grupo B. El combinado nacional no pudo ante Atlético Paranaense de Brasil y sucumbió por la mínima con un penal en los últimos minutos convertido por Riuler Faustino, quedando en la parte baja del grupo B.

Los próximos duelos se disputarán este jueves y serán:

Grupo A

Guadalajara vs Atlético Paranaense

Chile vs Banfield.
segundo tiempo028
Grupo B

México vs Universitario.

Universidad Católica vs Nacional.

 

Tomás P. Argandoña