El piloto de Honda Marc Márquez, logró una excelente victoria en el Gran Premio de Alemania, en el Circuito de Sachsenring, para conseguir otro récord en su carrera. Logró la novena victoria consecutiva (sexta en el Moto GP) en el circuito alemán igualando lo echo por el gran Giacomo Agostini entre los años 1965 y 1973 en Finlandia (categoría 500 CC).

Márquez, que ha sumado hoy su quinta victoria en nueve grandes premios (Austin, Jerez, Francia, Holanda y Alemania), se irá de vacaciones siendo claro líder, con 46 puntos sobre el ‘46’, es decir, sobre el “Doctor” Valentino Rossi, que ha sido el único en poder seguir su ritmo y siempre a cierta distancia.

En el inicio, Lorenzo y Petrucci sorprendieron a Márquez, sin embargo el catalán demoró un par de vueltas (5) para colocarse a la cola del piloto de Ducati Jorge Lorenzo (su futuro compañero en Honda en 2019).

Mientras Valentino Rossi avanzaba al tercer lugar, a mediados de carrera Marc Márquez dió el salto al primer lugar, y ya sería inalcanzable para cualquier piloto.  Unas cuantas vueltas después, Valentino Rossi haría lo propio sobre Jorge Lorenzo, para ubicarse segundo, y que la victoria de Márquez no fuera tan dolorosa.

Con los dos primeros lugares definidos, y ya sobre las últimas vueltas, Jorge Lorenzo fue perdiendo fuelle y se vio superado por Danilo Petrucci y Maverick Viñales  y mas  tarde por Álvaro Bautista, para tener que dar por buena la sexta posición.

Resultados

Clasificación Pilotos fecha 9

1. Marc Márquez – 165 puntos 
2. Valentino Rossi – 119 puntos
3. Maverick Viñales – 109 puntos
4. Andrea Dovizioso – 88 puntos
5. Johann Zarco – 88 puntos
6. Jorge Lorenzo – 85 puntos
7. Danilo Petrucci – 84 puntos
8. Cal Crutchlow – 79 puntos
9. Andrea Iannone – 75 puntos
10. Jack Miller – 57 puntos
11. Álex Rins – 53 puntos
12. Dani Pedrosa – 49 puntos
13. Álvaro Bautista – 44 puntos
14. Pol Espargaró – 32 puntos
15. Tito Rabat – 30 puntos
16. Hafizh Syahrin – 22 puntos
17. Franco Morbidelli – 19 puntos
18. Aleix Espargaró – 16 puntos
19. Bradley Smith – 13 puntos
20. Scott Redding – 12 puntos
21. Takaaki Nakagami – 10 puntos
22. Mika Kallio – 6 puntos
23. Karel Abraham – 4 puntos

Thomas Luthi – 0 puntos
​Xavier Simeon – 0 puntos

“Ha sido complicado, sobre todo al principio. Mi salido no ha salido perfecta y he tenido que apretar para adelantar. Cuando conseguí la primera plaza pude mantener la diferencia con Valentino Rossi, porque venía muy ” señaló el vencedor, que se escapa en el liderato del Mundial luego de dos victorias consecutivas, aunque claro, aún no llegaos  al mitad del Campeonato del Mundo.

El próximo Gran Premio será el 8 de agosto en  República Checa, en el Circuito de Brno

Comentarios

comentarios