Una jornada de martes de los grupos A, B, C y D en Champions League y con un chileno, Arturo Vidal, con minutos en cancha, celebrando la clasificación de su equipo a los octavos de final.

Repasamos lo ocurrido en esta jornada grupo por grupo:

GRUPO A

Mónaco – Brujas 0-4

Sigue el mal momento del Mónaco, también con Thierry Henry en el banquillo. Los galosya tenían el partido perdido en el ecuador de la primera parte, cuando perdían por 0-3 con los goles de Hans Vanaken (2, uno de penalti), y Wesley. Ya en los últimos compases Ruud Vormer hizo el 0-4 final para un gran Brujas.

Atlético – Dortmund 2-0

El Atlético olvidó la abultada derrota ante el Dortmund de la tercera jornada y venció a los germanos por 2-0 en un trabajado duelo decidido por los goles de dos de sus estrellas: Saúl y Griezmann. Este resultado deja a ambos equipos al frente del Grupo A con nueve puntos, cinco más que el Brujas, segundo.

GRUPO B

Inter – Barcelona 1-1

El gran partdio del Barça en Milán solo se vio recompensado con un empate tras los goles del debutante Malcom e Icardi, pero los azulgrana si se garantizan la presencia en octavos con este resultado. Vibrante duelo entre Luis Suárez y Handanovič durante todo el choque.

Tottenham – PSV 2-1

Hasta el minuto 89 tuvo que sufrir el equipo londinense para sumar tres puntos que le permiten mantenerse en la lucha por la clasificación para octavos. Se adelantó en el minuto 2 el PSV, y Harry Kane apareció por partido doble en los últimos diez minutos para dar la vuelta al marcador.

GRUPO C

Nápoles – Paris Saint-Germain 1-1

italianos y francess firmaron otro espectacular partido para el recuerdo en el que los galos golpearon primero con un gol en el descuento de la primera parte obra del español Juan Bernat. En la segunda mitad el equipo de Carlo Ancelotti buscó el empate con uñas y dientes y lo encontró gracias a un penalti cometido sobre José Callejón que transformó Lorenzo Insigne.

Estrella Roja – Liverpool 2-0

Día histórico para el Estrella Roja, que venció al Liverpool por 2-0 para apretar más todavía el Grupo C y firmar una victoria memorable ante el subcampeón de Europa. Antes unos ‘reds’ desconocidos, Milan Pavkov se erigió como héroe local con dos tantos en siete minutos (22′ y 29′) que mantienen muy vivo al Estrella Roja en un grupo apasionante.

GRUPO D

Oporto – Lokomotiv 4-1

El líder Oporto consolidó su primera plaza gracias a los tres puntos logrados en la visita a Portugal del Lokomotiv, que encadenó su cuarta derrota en otros tantos partidos. Y otra vez fueron claves los jugadores mexicanos Héctor Herrera y Tecatito Corona, goleadores para un Oporto que se asoma a las rondas eliminatorias.

Schalke – Galatasaray 2-0

Crucial victoria la lograda este martes por el Schalke en su estadio ante el Galatasaray, un triunfo que le deja cerca de los octavos de final a falta de dos jornadas. Valieron los goles de Guido Burgstaller (4′) y Mark Uth (57′) para un equipo alemán que se coloca segundo del Grupo D con ocho puntos, cuatro más que los otomanos, terceros.

Los próximos partidos en estos grupos, se jugaran el 28 de noviembre y corresponderán a la quinta fecha de esta fase de grupos.

Partidos del miércoles

GRUPO E: Bayern – AEK, Benfica – Ajax

GRUPO F: Lyon – Hoffenheim, Man.City – Shakhtar Donetsk

GRUPO G: CSKA – Roma, Viktoria Plzeň – R.Madrid

GRUPO H: Valencia – Young Boys, Juventus – Man.United

Comentarios

comentarios