Luego de la proclamación del Santiago Wanderers ante la U. De Chile en la pasada final del certamen , donde el Decano se hizo con el galardon. Se dará inicio a la 39 edición de la competiciòn que dará un cupo a la Fase previa de la Libertadores 2019.

La Gerencia de Competiciones de la ANFP, fijó hace una semana el cronograma, de la segunda competiciòn más importante del balompié nacional, cuando por primera vez en cinco años retornarán las instituciones de Segunda División , nueve para ser exactos , y siete de la ANFA, que son las oncenas de Tercera A y B respectivamente.

Los ganadores de estas llaves, se toparán en la Segunda Fase , ante los 16 equipos de la Primera División , en duelos lògicamente de ida y vuelta. Hay que tomar en consideración , que los criterios de selección de los cruces se basaron en térmimoa como Seguridas y ubicaciòn geográfica de los conjuntos.

Además la escogencia de los partidos de ida y vuelta , se tomaron en consideraciòn a los conjuntos de mayor jerarquía; por ende los de la ANFA partirán como locales.

Los duelos de vuelta se efectuarán dentro de una semana.

Programación miércoles 25 de mayo

Lautáro de Buin vs Deportes la Serena ( 17 Hrs)
Estadio:Municipal de San Bernardo

Santiago Wanderers vs Municipal Santiago ( 18 Hrs)
Estadio : La Pintana

Deportes Linares vs Deportes Valdivia ( 19 Hrs)
Estadio : Municipal de Linares.

Tomás Greco vs Magallanes ( 19 Hrs)
Estadio : El Teniente.

Deportes Limache vs Deportes Copiapó ( 19 Hrs)

Estadio: Municipal de Limache.

Faro Deportivo
Santiago Wanderers es el vigente campeón de Copa Chile (foto: Agencia UNO).

Comentarios

comentarios