Con ocho partidos se juega esta semana la Segunda fase de la Copa Libertadores, siendo todos los compromisos los de vuelta y por ende sabremos los clasificados a la tercera y última fase previa.

Luego de la participación de la U de Chile y Palestino en los partidos de ida, adjudicándose una derrota y un empate las oncenas nacionales tratarán de seguir con vigencia en el certamen, que ya tiene a la U. Católica y a la U de Concepción en la Fase Grupal.

Revisemos los partidos de la semana:

Martes 12 de febrero

Atlético Mineiro vs Danubio

En la ida celebrada en Montevideo, el saldo final del partido dejó cuatro goles, dos para cada bando. Un resultado que dejó al Mineiro, campeón en el 2013 de la Copa, con la posibilidad de avanzar ante su público en el Raimundo Sampaio. La partida dará inicio a las 18:15 horas.

Barcelona SC vs Danubio

Un recital fue el que brindó el Grande ecuatoriano al derrotar 1-2 al local Defensor Sporting, pero la Conmebol ha determinado que perdió el partido 3-0 por mala inscripción del colombiano Sebastián Pérez, el ex jugador de Boca Junior.

En la vuelta en un repleto estadio Monumental Isidro Romero los de Guayaquil buscarán el finiquito de la serie, pero ahora debiendo remontar esos tres goles de diferencia. El careo se tiene previsto que inicie a las 20:30 horas.

DIM vs Palestino

El Independiente de Medellín sacó una renta importante en la Precordillera donde hizo de local Palestino, al igualar uno a uno, frente a los tetracolores que lo tuvo que empatar para no perjudicar aún más su opción en la llave.

En el Atanasio Girardot de Medellín, la victoria o un empate por más de dos goles le bastarían para trascender a los nacionales, en un partido que dará inicio a las 20:30 horas.

Miércoles 13 de febrero

U de Chile vs Melgar

La obligación del Romántico Viajero está en ganar, pero con todo el sonido de la palabra, pues si lo desean culminar en la cancha deberán ganar por dos goles de ventaja, en tanto una victoria 1-0 obligaría a los penales.

El empate o una derrota los deja fuera, al igual que una victoria por un gol pero habiendo marcado el visitante. La partida en el Nacional iniciarán a las 18:15 horas.

Libertad vs The Strongest.

En Asunción el local Libertad, irá por la victoria que les asegure el acceso a la Tercera fase, luego de igualar en la ida en La Paz. En el Nicolás Leoz de la capital paraguaya, a partir de las 18:15 horas se dará inicio al duelo.

Caracas vs Delfín

Luego de sucumbir en la última jugada del Clásico 100 del Fútbol venezolano, el Caracas de Noel Sanvicente, con una victoria buscará enmendar la racha que traían de dos victorias y un empate en Manta.

Precisamente en la ida de esta llave en la costa ecuatoriana los caraqueños sacaron su mejor versión al reaccionar rápidamente tras iniciar perdiendo. La victoria y el empate a cero le basta al Caracas para acceder de fase. Todo se definirá a partir de las 20:30 horas en el Olímpico de la UCV.

Sao Paulo vs Talleres

Un inspirado equipo de Córdoba irá al Morumbí a plantarse frente a un histórico como Sao Paulo, tricampeón de la Copa. La presión corre por parte de los locales, quienes deberán marcar tres tantos y no dejarse marcar par lograr el pase.

A partir de las 20:30 horas en el mítico Morumbí se jugará la vuelta que comienza con el 2-0 a favor de los argentinos.

Jueves 14 de febrero.

Atlético Nacional vs La Guaira

Los deberes fueron realizados por los colombianos en el duelo de ida, al ganar por la cuenta mínima y así encara el partido de vuelta. Para los bicampeones de la competición todo parece definido, pero el Deportivo La Guaira venezolano confía en dar la gran sorpresa.  El duelo iniciará a las 20 :30 horas