El rugby femenino crece. El pasado fin de semana de realizó una inédita competencia en la ciudad de Osorno, organizado por Chile Rugby y la Asociación de Rugby del Sur, por la primera fecha del Torneo Nacional de Asociaciones Femenino.

El campeonato se hizo en la modalidad Seven a side, jugando todos contra todos y reunió a distintas asociaciones a lo largo del país: ARUA (Arica), Antofagasta Rugby, ARUSE (La Serena), la ARRV (Asociación Regional de Rugby de Valparaíso) y ARUSA (Asociación de Rugby de Santiago) y de la zona sur se hizo presente la Selección de Concepción (ARUCO) y la Selección del Sur (ARUS).

La Selección de la Región de Valparaíso se proclamaría campeón de la primera fecha del torneo de manera invicta, superando a grandes equipos como Arica y Antofagasta.

Recordemos que el rugby Seven a Side es deporte olímpico desde las JJ.OO de Río, siendo estos campeonatos importantísimos para el crecimiento de esta disciplina especialmente en los torneos femeninos. Las jugadoras tendrán a lo largo del año más competencia para mostrarse y así el cuerpo técnico nacional podrá ver un mayor número de candidatas a para la selección chilena para que nos representen en instancias olímpicas e internacionales.

La próxima fecha del Torneo Nacional de Asociaciones Femenino se realizará en Arica en el mes de Agosto.

Resultados día 1

Arusa 22 – Aruse 0

Antofagasta 27 – Aruco 14

VALPARAÍSO 17 – Arica 15

Aruco 24 – Aruse 5

Sur 0 – Arica 36

Arusa 7 – VALPARAÍSO 33

Antofagasta 32 – Sur 0

Aruco 19 – Arusa 5

VALPARAÍSO 12 – Antofagasta 10

Arica 28 – Arusa 19

Sur 24 – Aruse 14

Resultados día 2

Antofagasta 7 – Arica 17

Aruco 12 – Sur 5

Antofagasta 22 – Arusa 10

VALPARAÍSO 22 – Sur 0

Arica 17 – Aruco 7

Antofagasta 47 – Aruco 0

Arusa 25 – Sur 12

Tabla de Posiciones

1-Arrv

2-Arica

3-Antofagasta

4-Aruco

5-Arusa

6-Arus

7-Aruse

Fotos: Rugby Chile

 

Comentarios

comentarios