Mientras la selección chilena “Los Guerreros” están en Cuba jugando duelos amistosos con los locales, la selección de Venezuela, quizás el rival más complicado de nuestra roja,  comenzó con buen pie su preparación al Preolímpico de Voleibol que se disputará en Chile en enero, con un triunfo ante en México en el primero de los duelos de fogueo que tendrán.

El equipo vinotinto se quedó con tres de los cinco sets frente a los mexicanos en el choque celebrado en el Centro de Alto Rendimiento del Parque Niños Héroes de Monterrey. El técnico del equipo venezolano, Ronald Sarti, explicó tras el encuentro que “estamos mejorando día a día sobre la idea de juego planteada. Tratando de engranar y ajustar el sistema. El equipo está bien, motivados y comprometidos con el objetivo (clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020)”.

A pesar de que falta afinar algunos detalles, el estratega comentó que las cosas mejorarán porque las ganas de hacerlo está presente en los jugadores. “El aspecto metal será importante para ajustar los detalles lo más pronto posible. Debemos tener esa apertura mental ya que muchos vienen de distintas ligas, tipos de juego, etc. Lo importante es la disposición de los jugadores está”, acotó.

Venezuela disputará más duelos preparativos este domingo 29 y mañana 30 de diciembre para llegar lo mejor posible al evento que se realizará en Chile y que dará el pase a Tokio 2020.