El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, adelantó hoy que el atletismo podría tener que seguir los pasos del fútbol alemán y desarrollarse sin espectadores en los estadios, debido a la pandemia de Covid-19.

«A corto plazo, tendríamos que avenirnos a esa regla» afirmó el federativo internacional, en declaraciones al portal digital deportivo británico Inside the Games. Coe, quien fue medallista de oro olímpico de los 1500 metros planos en 1980 y 1984, admitió que esa no es la solución ideal, pero al menos permitiría a los atletas volver a competir y terminar algunos de los eventos internacionales.

«No podemos pasar por alto ni hacer oídos sordos a lo que nos dicen los gobiernos locales y las autoridades de salud pública» agregó el dirigente deportivo británico, en alusión a las medidas de distanciamiento social tomadas por los diferentes países para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

No obstante World Athletics ha creado una ventana de oportunidades para la celebración de los campeonatos nacionales entre el 8 y el 9 de agosto, y afirmó que existen señales alentadoras, después de las recientes conversaciones con el Consejo de Atletismo Europeo.

La Federación Mundial de Atletismo anunció la semana pasada la cancelación de las reuniones de la Liga de Diamante programadas para este año en Londres y Zurich, y adelantó que la temporada arrancará el 11 de agosto en Finlandia y concluirá con un evento en China en octubre próximo.

Durante su entrevista con el portal digital deportivo británico, Coe destacó el impacto que han tenido algunos eventos desarrollados de forma virtual, y citó el caso de una competencia de salto con pértiga que hicieron el 3 de mayo pasado los atletas de esa especialidad Renaud Lavillenie, Armand ‘Mondo’ Duplantis y Sam Kendricks, desde sus respectivos jardines.

La prueba fue seguida en vivo a través de internet por más de 250 mil espectadores virtuales, y 24 después de su transmisión había sido vista por más de un millón de personas.