El organismo rector del tenis masculino anunció la firma de dos alianzas relacionadas con la salud mental de los jugadores del circuito.

La empresa «Sporting Chance», del ex futbolista inglés Tony Adams, será una de la encargadas de apoyar a los deportistas:

«Estamos encantados de trabajar con ATP para apoyar a sus jugadores en este momento difícil», comentó Tony Adams sobre el acuerdo. Los desafíos que todos los deportistas y profesionales del deporte están experimentando en esta pandemia nos afectarán a todos de diferentes maneras. Comencé con Sporting Chance hace veinte años con la idea de crear un lugar seguro para los atletas profesionales y de élite para trabajar en su salud mental y emocional. Extender nuestra mano a los necesitados en este momento es importante para mí y trabajar con organizaciones como la ATP es un placer”, señaló.

Por su parte, Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, manifestó tras la firma del convenio:

«Con este acuerdo, los jugadores podrán tener acceso a equipos profesionales de terapeutas las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, con el propósito de poder ser atendidos en todas las situaciones psicológicas por las que estén atravesando los jugadores. Ser mentalmente fuerte es tan importante como la fuerza física en el tenis y cuidar la salud mental de nuestros jugadores y el personal es una prioridad clave para nosotros».

Por último, el italiano también anunció la sociedad con la empresa «Headspace», que se dedica vía online a promover la meditación y la aptitud mental, a través de múltiples contenidos enfocados a la meditación como vehículo para encontrar un equilibrio emocional.