Cada vez queda menos para el comienzo de un nuevo torneo en el mundo del tenis y cuando han pasado apenas cinco semanas de que los cuatro miembros de la fotografía de portada alzaron la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid junto a Marcel Granollers y ya han aterrizado en Perth, Australia, para buscar empezar con buen pie la temporada 2020.

Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Feliciano López dieron por terminadas sus respectivas pretemporadas antes de que empiece la próxima semana la ATP Cup, un torneo con un formato similar al de la Davis en el que se enfrentarán varios países durante diez días. A estos representantes de la Armada se unirá también Albert Ramos, número 41 del ranking ATP, en los próximos días.

Nadal volvió a ser el centro de todas las miradas y los aficionados al tenis se volcaron en intentar conseguir una instantánea con el número uno del mundo. En Perth, el equipo español tendrá que cruzarse en la fase de grupos con Japón, Georgia y Uruguay en duelos que incluirán tres partidos, llevándose el punto el equipo que consiga dos victorias, igual que en la Copa Davis. El primer clasificado de cada grupo se clasificará para cuartos de final junto a los dos mejores segundos.

Al frente del equipo español estará en esta ocasión Francisco Roig, el entrenador de Rafael Nadal, ya que le correspondió al balear elegir quién sería el capitán de cada equipo al ser el tenista con mejor ranking, una tarea que el propio Roig aceptó encantado. Sergi Bruguera, capitán del equipo de Copa Davis, está aún a la espera de confirmar su renovación por la RFET y seguirá el evento desde la distancia.