Barnechea y Audax Italiano igualaron 0-0 en la ida, por lo que se esperaba un partido entretenido en la revancha de las semifinales de la Copa Chile MTS 2018 y en un duelo reñido, los itálicos se convirtieron en el primer equipo en clasificar a la final, tras vencer en la revancha por la cuenta mínima, ante 1509 espectadores presentes en el estadio Municipal de Lo Barnechea.

Ambos elencos lo dieron todo para llegar a la definición de este torneo que entrega un cupo en la primera fase de la Copa Libertadores de América y cuando parecía que el duelo se iba a los lanzamientos penales, Renato Tarifeño quiso otra cosa.

A los 33 minutos del segundo tiempo, el delantero marcó de cabeza el único tanto del encuentro y eso que recién había ingresado cuatro minutos antes por Ariel Martínez. En tiempo adicional, Sergio Santos pudo liquidar el encuentro a favor de los audinos, con un tiro apenas desviado.

Ahora su rival saldrá del duelo entre Palestino y Universidad de Chile (1-1 en la ida), que se juega esta tarde de sábado en La Cisterna.

La última final de la Copa Chile MTS que diputaron los verdes fue en 1998 contra la U. Perdieron esa vez por un global de 3-1.  En 2006, en tanto, perdieron la definición del Clausura ante Colo Colo.

Comentarios

comentarios