Una avanzada cubana que incluye a Lorenzo Pérez, campeón paralímpico de natación, continuó hoy sus prácticas en Lima para los Juegos Parapanamericanos a realizarse entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre.

El primer grupo está integrado por 23 deportistas, entre los que el Comité Organizador destacó a Pérez, medallista de oro en 100 metros estilo libre, categoría S6, de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 con récord mundial.

El atleta cubano obtuvo preseas doradas también en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, e integra la delegación de ocho representantes en la natación, uno de los 10 deportes en que competirá la isla.

Al igual que ellos también entrenan en Lima seis representantes de taekwondo, tres de bádminton, tres de tiro, dos de ciclismo y uno de tenis en silla de ruedas.

Cuba participará en los juegos con 48 atletas y los 25 restantes llegarán en los próximos días, junto con la abanderada de la delegación a cargo de Omara Durand, recordista mundial y campeona paralímpica de atletismo en los 400 metros.