Con la disputa de tres partidos se dio el vamos al Campioni del Domani, la tradicional competencia de Basquetbol Juvenil que se disputa en el Gimnasio del Stadio Italiano.

Los primeros en saltar a la cancha fueron los equipos de Manquehue y Brisas en partido válido por el grupo 3. A pesar de lo estrecho del marcador final (83 – 72) siempre quedo la sensación que los dirigidos por Menchaca dominaron el encuentro, ejemplo el primer tiempo fue 41 a 30.

Goleador de los triunfadores fue Lucas Thiebaut con 27 puntos mientras que por los dirigidos por Vega, destacó Cristóbal Santana con 20 anotaciones. Buen debut para Manquehue que por el ánimo y confianza de sus jugadores se ilusionan con el campeonato.

El segundo encuentro de la jornada lo protagonizaron INBA Y Boston College, que en un partido espectacular y ajustado de, principio a fin, deleitaron al entusiasta y ruidoso público que terminó de pie, alentando a los equipos.

DomaniEl marcador final fue 60 – 59 para los dirigidos por Muñoz que tuvo como goleador a Sebastián González con anotaciones. En el elenco perdedor la gran figura fue el seleccionado argentino Fausto Ruesga quien anotó 30 puntos, mostrando toda su calidad y jerarquía.

Derrota dura para los dirigidos por Miranda, que no ocultó su frustración y malestar. A pesar de ello el propio entrenador y algunos dirigentes del Boston confían en recuperarse y clasificar a la siguiente ronda.

DomaniEl último partido de la jornada marcó el claro triunfo de Sergio Ceppi que se impuso por 99 -72 a la Universidad Católica, mostrando superioridad en el marcador durante todo el encuentro.

Goleador para los dirigidos por Valenzuela fue Martín Irrutia con 37 puntos, en tanto por los cruzados el goleador fue Francisco Beltrán con 9 unidades.

DomaniLa segunda jornada contempla los siguientes encuentros:

  • Grupo 3: Municipal Puente Alto vs Alemán Concepción / 10:30 horas.
  • Grupo 1: Providencia vs Español Talca / 12:15 horas.
  • Grupo 2: Universidad de Chile vs Animas de Valdivia / 15:00 horas.
  • Grupo 3: Estudiantes Santiago vs Brisas / 16:45 horas.
  • Grupo 2: INBA vs Sportiva Italiana / 18:45 horas.
  • Grupo 1: Stadio Italiano vs Sergio Ceppi / 20:45 horas.
  • Domani

Por: Matías Escobar M. y Sebastián Villalta 

Comentarios

comentarios