Siete partidos en nueve días fue el calendario de las Diablas durante los últimos días de enero. Una intensa agenda para iniciar el 2018 que trae como principal competencia los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia. El resultado final de la serie fue de tres empates y cuatro derrotas en los siete encuentros disputados. La capitana chilena, Camila Caram hizo un balance para Fario Deportivo de la agitada semana del equipo que lidera.

serie

Bélgica fue el primer rival de la selección nacional. Las europeas de ranking 13° en el mundo arribaron a Santiago por solo cuatro días para continuar la gira sudamericana a Argentina. El resultado de 2 a 1 a favor de las visitantes se repitió el viernes 19 y sábado 20. A pesar de ello, el balance no fue negativo considerando que se enfrentó al sub campeón europeo, clasificado al Mundial y participante de la próxima Hockey Pro League que iniciará en 2019. La revancha está programada para julio, esta vez con las Diablas de visita antes del inicio de la Copa del Mundo, evento al que Bélgica dirá presente.

Camila analiza “Creo que la serie con Bélgica y Canadá fue bastante buena para ir probando distintas jugadoras, ya que hoy somos más de 30. Cada partido la nómina fue modificada. Cambiamos tácticas, presiones, posiciones y movimientos, para eso sirven estos partidos. Los resultados no son lo más importante, claramente a uno siempre le gusta ganar, pero a pesar de eso no nos desmotivaron los resultados ya que siempre sentimos que fuimos creciendo”. 

Como registro, el último choque entre chilenas y canadienses fue en marzo de 2017 con triunfo nacional por la cuenta mínima. La serie contra Canadá (21° del ranking mundial) comenzó con una derrota de 3 a 2 el domingo 21 de enero. A ello siguieron dos empates consecutivos (0-0 y 2-2), para luego en jornada de sábado sufrir una dura caída de 5 a 2.

serie

Para el último encuentro, Chile dio vuelta dos marcadores adversos y empató el partido a poco del final (2-2) y las Diablas salieron victoriosas de la definición de shootouts. La capitana chilena añade “Entrenamos los penales australianos al final de cada partido. Fuimos mejorando en cada partido la definición y ganamos los dos últimos. Los penales son muy mentales y tenemos que trabajarlos para la presión de los torneos.”.

Las Diablas tendrán tres semanas de vacaciones antes de volver a entrenar el lunes 19 de enero. El próximo desafío será el Torneo Vendimia en Mendoza desde el 22 a 25 de febrero.

Resultados serie Bélgica y Canadá enero:
19 de enero:
Chile 1 – Bélgica 2
20 de enero:
Chile 1 – Bélgica 2

21 de enero:
Chile 2 – Canadá 3
23 de enero:
Chile 0 – Canadá 0
25 de enero:
Chile 2 – Canadá 2
27 de enero:
Chile 2 – Canadá 5
28 de enero:
Chile 2 – Canadá 2

serie

Comentarios

comentarios