El croata Luka Modric recibió hoy el Balón de Oro 2018, que otorga anualmente la revista France Football, y terminó con una década de hegemonía del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. Para la mayoría de los expertos, el mediocampista del Real Madrid era el máximo favorito para la codiciada distinción, luego de llevarse el trofeo de igual nombre en el Mundial de Rusia, donde fue finalista con su selección nacional, además de alzar el tercer cetro consecutivo en la Liga de Campeones con su club.

Modric había sumado también el Mejor Jugador del Año de la UEFA, así como el premio The Best de la FIFA. Esta es la primera vez en la historia que un jugador de Croacia resulta merecedor de un reconocimiento de tal categoría, mientras que es la novena ocasión que un representante del conjunto blanco merece el lauro.

La terna ganadora la completaron Ronaldo y el francés Antoine Griezmann, por ese orden, lo que deja a Messi fuera de los tres mejores por vez primera desde 2007. Precisamente, el astro del Barcelona descendió hasta la quinta plaza, detrás de la sensación gala Kylián Mbappé. Otro que debutó entre los más destacados fue el egipcio Mohamed Salah, quien lideró al Liverpool hasta la discusión del trono de la Champions.

Francia, selección titular del mundo este año, ubicó a tres de sus campeones en el top-10, pues el defensor Raphael Varane ancló séptimo. Completaron la lista de los 10 mejores los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, así como el ariete inglés Harry Kane, tres futbolistas que también sobresalieron tanto a nivel de clubes como de selecciones.

El Balón de Oro fue creado por la referida publicación francesa en 1956, con la intención de reconocer al mejor jugador del momento. Se entregó de forma continúa hasta el año 2009 en que se fusionó con el FIFA World Player, por lo que pasó a denominarse FIFA Balón de Oro, hasta que se separaron nuevamente en 2016. Sus máximos ganadores históricos son, precisamente, Messi y Ronaldo, quienes mantuvieron una pugna entre 2008 y 2017 en lo más alto del universo del fútbol.

Noruega Hegerberg recibe primer Balón de Oro femenino de la historia

La noruega Ada Hegerberg se alzó hoy con el primer Balón de Oro femenino de la historia, durante la ceremonia organizada por la revista France Football. La delantera del Lyon francés se impuso a las otras nominadas, entre las que estaban la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, la holandesa del Barcelona Lieke Martens, y seis compañeras de su club, ganador de las tres última Copa de Europa.

La jugadora de 23 años dedicó su premio a todas las jóvenes que practican este deporte y agradeció a su equipo, ‘porque sin uds todo esto no habría sido posible’. También dedicó palabras de agradecimiento ‘a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino’. Asimismo, Hegerberg reconoció a France Football por haber creado una categoría femenina. ‘Es muy importante para nosotras’, señaló.

Francés Mbappé gana el Trofeo Kopa al mejor jugador sub-21

El talentoso delantero francés Kylian Mbappé se alzó hoy con el Trofeo Kopa, que reconoce al mejor jugador sub-21 del año, durante la ceremonia organizada por la revista France Football para el Balón de Oro.El jugador del París Saint Germaín protagonizó un excelente año con su club, pero donde realmente exhibió su calidad fue en el Mundial de Rusia, en el cual se erigió pieza clave de su selección en la obtención del título.

Mbappé resulta, incluso, uno de los favoritos para el Balón de Oro, para el cual también contienden el croata Luka Modric, su connacional Antoine Griezzmann, y los legendarios Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El francés pasará a la historia como el primer futbolista en merecer este nuevo galardón, que rinde homenaje a su compatriota Raymond Kopa, fallecido en 2017.

Comentarios

comentarios