En el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional se realizó este jueves a las 12:00 horas el punto de prensa en la antesala del duelo de la selección chilena de Balonmano contra el combinado de Colombia, por el repechaje a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el evento estuvo presente Marcel Mansilla, presidente de la Federación Chilena de Balonmano, quién aseguró que «estamos muy honrados de recibir a la selección de Colombia, quienes aceptaron disputar este repechaje, por lo que estamos muy complacidos de poder mostrar un muy buen nivel de Balonmano en Chile, que van a poder contemplar todas las personas que quieran este viernes y sábado en el Polideportivo del Estadio Nacional».

Por su parte, Mateo Garralda, técnico del seleccionado nacional, señaló que «nosotros somos favoritos por las estadísticas, por los años y el trabajo que se ha estado haciendo, y eso es bueno, nosotros debemos asumir esa responsabilidad y presión, pero al final debemos hacer en el campo lo que sabemos, para poder ganar, pero para esto hay que tener la humildad suficiente como para tener que reconocer que vamos a tener que pelear mucho y estar a nuestro mejor nivel para poder vencer».

Mientras que Fernando González, técnico del seleccionado colombiano, menciona que «el equipo está bien, concentrado y motivado para enfrentar a una selección superior como es la de Chile, es un equipo que tiene ya varias participaciones en campeonatos del mundo y a nivel de sudamericano es una gran potencia, por lo que estamos muy contentos. Con respecto a la localia, estamos acostumbrados a jugar en ambientes fuertes, pero al fin y al cabo el público no mete los goles, no defiende y no salva pelotas, eso depende de cada equipo y jugador, por lo que es una variable importante pero no determinante».

Por otro lado, se contó con la presencia de 4 jugadores seleccionados, dos por cada país, donde Erwin Feuchtmann, jugador chileno, se refiere a la importancia que tiene jugar de local diciendo que «la última vez que jugué en Chile fue en la primera clasificación que tuvimos a un mundial, que fue en el 2009 en el CEO, tras ganarle a Cuba, por lo que han pasado nueve años que no juego acá en mi país, por lo que es súper especial, considerando todo el tiempo que llevo jugando

afuera y llegar a jugar en casa es lindo, así que dejo la gente invitada para ojalá poder llenar el Polideportivo». Por el lado cafetero, Sebastián Restrepo, se refiere al encuentro y la relevancia que tiene éste para el equipo, afirmando que «somos un equipo con muchas ganas de trabajar y esperamos con ansias el partido. Va a ser un partido lindo de jugar, ya que siempre es lindo de jugar contra un gran equipo como es Chile».

Los encuentros se disputarán en la cancha del gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional serán con entrada gratuita, el viernes 12 y sábado 13 de abril a partir de las 20:00 horas, en donde el seleccionado nacional buscará el derecho a participar en los próximo Juegos Panamericanos de Lima 2019.