Los Juegos Panamericanos de Lima se encuentran a la vuelta de la esquina y la selección chilena de Balonmano realizó este sábado el partido de despedida, donde se enfrentaron Chile A y Chile B, aprovechando de conmemorar la primera participación adulta femenina en un mundial, el de China 2009.

El encuentro fue parejo y disputado, donde ambos equipos propusieron en ofensiva, siendo finalmente Chile B el vencedor por un marcador de 36-38 a Chile A.

“Los Juegos Panamericanos son una competencia muy exigente y estará muy difícil este año, pero no cabe duda que partimos con un sueño mayor que es meternos a la final y pelear por el oro, siendo también conscientes de que será una tarea muy compleja, pero si no sueñas y trabajas para conseguir esos sueños, jamás podrás estar ni siquiera cerca” señaló el técnico español, Mateo Garralda.

Por su parte, el capitán del combinado nacional se refirió a las expectativas que hay para Lima, asegurando que “los Panamericanos son el evento deportivo más importante, luego de los Juegos Olímpicos, y nosotros tenemos pensado revalidar la medalla de bronce conseguida en Toronto 2015, es lo mínimo a lo que podemos aspirar, e intentaremos de que sea de otro color”.

Es así como Chile pone fin a su preparación al evento deportivo más importante del continente, emprendiendo rumbo a Lima en los próximos días, donde el balonmano se desarrollará entre el 24 de julio y 5 de agosto.