Una segunda derrota, tras la de Islandia en el debut, recibió la selección chilena de Balonmano Junior que se encuentra disputando el Mundial Sub 21 de España, cuando este miércoles cayó ante Noruega por la segunda fecha del Grupo D.

Los dirigidos por Pablo Núñez cumplieron un buen cometido a pesar de la derrota 25-36 (14-19) en el  Pavillon Municipal De Deportes De Pontevedra ante un potente equipo nórdico. De los nacionales destacaron José Luis López con 4 goles (80% de eficacia), Francisco Ahumada con 3 (100% de eficacia) y Diego Arancibia con 3 goles en 4 intentos.

Maximiliano Cabrera, jugador de la Roja señaló: «Planteamos muy buen primer tiempo y ya en el segundo, Noruega tomó ventaja. Tuvimos muchos errores básicos, el seleccionador puso un sistema 7 contra 6 porque lo habíamos estudiado durante el año. Al final no resultó, Noruega es un equipo muy físico”.

Duro calendario

Este viernes  las 08:00, Chile deberá enfrentar a Alemania por la tercera fecha del Grupo D, otro potente conjunto europeo que viene de derrotar a Argentina por 43-25. Los germanos cayeron en el debut con Dinamarca 25-30

Luego Chile jugará el sábado contra Argentina a las 10:00 horas y el próximo lunes ante Dinamarca a las  06:00 horas