Este viernes la selección chilena de Balonmano derrotó por 36-25 a la selección Colombia por el primer duelo para acceder a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El encuentro comenzó a favor del combinado nacional, quien dominó lograron marcharse en el descanso con una ventaja de 20-12.

En el complemento el encuentro no cambió y la selección chilena continuó dominando. Con el pasar del tiempo el equipo nacional continuó dominando y finalmente se llevó la victoria por 36-26.

Con 9 anotaciones, Sebastián Ceballos fue la principal figura del Team Chile, en un duelo donde además brillaron Erwin Feuchtmann (8) y Rodrigo Salinas (7) y donde los locales fueron claros dominadores del encuentro.

Tras el encuentro, el técnico de la selección chilena de Balonmano, Mateo Garralda, señaló que «Hay un sabor agridulce, lo dulce porque hemos ganado con diferencia de diez, se jugó un buen balonmano, sobre todo de contraataque y en ataque, pero fallamos demasiado tiros de seis metros y hemos roto la estructura defensiva demasiadas veces, y eso es lo que peor sabor de boca me deja».

Este sábado se disputará el segundo encuentro entre Chile y Colombia. Este partido está programado a las 20:00 horas, en el Polideportivo del Estadio Nacional y con entrada liberada o gratuita, seguramente a estadio lleno, luego que en la jornada de apertura asistieron más de 2.500 personas al reducto de Ñuñoa.