La nadadora chilena de aguas gélidas, Bárbara Hernández, continúa demostrando porqué es una de las mejores del mundo en esta disciplina, y la mejor en la categoría de 30-39 años.

La “Sirena del Hielo” arrasó en el Campeonato de Aguas Gélidas que se celebró en Bled, Slovenia, luego de colgarse 11 medallas, de las cuales 8 fueron de oro y  3 de plata.

La nadadora criolla que debió competir en aguas a 4ºC, nieve y lluvia,  no escondió su felicidad en twitter donde destacó sus logros, le dedicó sus triunfos a su abuela en recuperación y a Andrónico Lucksic por su apoyo. Además aseveró ya palpitar el intento de cruzar el Canal de la Mancha.

Imparable

Durante la jornada inaugural, Bárbara Hernández demostró su categoría logrando 3 oros y 2 platas, pero sería el último día de competencia donde destacaría mas, luego de competir en 6 nuevas pruebas, una de ellas la que comprendió un kilómetro de nado en aguas abiertas. En esta jornada, la nadadora se llevó 5 oros y una plata.

En marzo, planea nadar su primer kilómetro en aguas abiertas a 0ºC, cuando viaje a Rusia, todo en preparacón a cruzar el Canal de la Mancha, y por que no el objetivo de hacer  la ruta de los  “Siete Oceános”, donde pretende cruzar estrechos y canales emblemáticos de todos los continentes

 

Comentarios

comentarios