La carrera se realizó en Lake Crackenback, Snowy Mountains, Australia, y la «Chicka» tuvo por lejos el mejor trote del día con 50 minutos 33 segundos, pero no le alcanzó para recuperar la diferencia de 7 minutos con que Duffy se bajó a correr.

Al final, la diferencia entre Duffy y Riveros fue de 3 minutos 54 segundos, con victoria de la nacida en Bermudas.

Resultado de imagen para barbara riveros australia
Barbara Riveros cerró un gran 2016, ahora piensa en el Iron Man de Pucon 70,3 donde es bicampeona.

La chilena, ya dio que hablar en versiones anteriores de la competencia, pues ha obtenido la presea de plata del encuentro los años 2012 , 2014 y 2015.

Riveros cierra el año donde destacó su histórica actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde remató quinta, convirtiéndose en la mejor actuación nacional en la cita de los anillos. El próximo desafío de la especialista será ya el Ironman de Pucón, competencia donde es bicampeona vigente.

La «chica superpoderosa» buscará su clasificación al mundial de Chattanooga, Tennessee, analizando si decide el ciclo JJOO Tokio 2020, “Debo pensar en algo mas que Rio 2016”.

En redes sociales, Riveros confesó que «nunca pensé correr el ITU WORLD CROSS debido a una Fractura en mi Pie, sin embargo quise hacer una pequeña «Travesura». Se que desde el punto de vista de mi Fisio no era lo correcto, pero mi ser y mi pasión por competir me decía que tenia que hacerlo»

Resultado de imagen para barbara riveros 2016
La Chicka, se dio un gusto y corrió en Australia a pesar de una lesión. en Rio 2016 terminó quinta.