Continuidad de la Copa del Rey en su ronda de cuartos de final, con los duelos de revancha, que comenzaron el martes y culminará mañana jueves con presencia del Real Madrid.

El fútbol club Barcelona goleó en calidad de local hoy al Sevilla 6-1, y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey.

Copa del ReyTras el 0-2 en contra del partido de ida en Sevilla, los dirigidos por Ernesto Valverde necesitaban al menos tres goles para remontar y consiguieron una dosis doble ante un Camp Nou que no paró de celebrar.

Al minuto 13 el brasileño Philippe Coutinho anotó un penal que provocó el argentino Lionel Messi para el 1-0 que aún mantenía en ventaja al Sevilla.

Al 31 un pase en profundidad del brasileño Arthur para el croata Ivan Rakitic dio el 2-0 que igualaba la eliminatoria y ponía el vértigo en las filas del conjunto visitante que minutos antes había fallado un tiro desde el punto penal por intermedio del argentino Ever Banegas.

Con el 2-0 el choque llegó al descanso y en los minutos 53 y 54 el español Sergi Roberto, y por segunda ocasión dentro del choque Coutinho, colocaron el 4-0 que ya ponía al Barcelona en la próxima instancia.

Sin embargo el Sevilla no renunciaba a luchar y consiguió el descuento al 67 por intermedio del brasileño Guilherme Arana y con un gol más se estaría clasificando a las semifinales.

En ese momento Valverde hizo entrar en la cancha al chileno Arturo Vidal para dar más control en el centro del campo y lo consiguió.

Así el Barcelona puso el pie en el acelerador para evitarse el riesgo en los minutos 89 por intermedio de Luis Suárez, y al 90 en una excelente jugada colectiva que finalizó Lionel Messi llegaron los goles cinco y seis para el resultado definitivo.

En tanto el Betis avanzó a semifinales de la Copa del Rey tras vencer hoy por 3-1 en la prórroga al Espanyol, luego de que ambas escuadras terminaran el tiempo reglamentario del partido de vuelta con empate 2-2 en el global.

Tras una batalla campal sobre el césped del Benito Villamarín, el desafío se desniveló cuando el árbitro principal expulsó al mediocampista de los catalanes Marc Roca al minuto 90+4.

Por lo que solo faltó esperar que, una vez comenzada la prórroga, los andaluces arremetieran con todo contra la diezmada plantilla de los ‘periquitos’, incapaz de impedir los goles de Sergio León y Aissa Mandi en las fracciones 95 y 99, respectivamente. El marcador lo abrió el brasileño Léo Baptistão para la visita al 33, pero el argentino Giovani Lo Celso se encargó de subir la igualada en el 76.

Con el Valencia, Betis y Barcelona clasificados a semifinales, este jueves saldrá el último invitado del partido que sostendrán el Real Madrid y el Girona, eliminatoria que marcha favorable a los merengues por cuatro goles a dos.