Con un gol de Arturo Vidal, tres del uruguayo Luis Suárez y otro del brasilero Coutinho,  el Barcelona superó 5-1 al Real Madrid en la jornada 10 de la Liga española de fútbol para retomar el liderazgo.

Suárez perforó las redes en los minutos 30, 75 y 83, el primer tanto de penal, después de ser concedida por el árbitro asistente de video, para acaparar el mayor protagonismo en el Camp Nou.

El brasileño Philippe Coutinho (11) y el chileno Arturo Vidal (87) completaron la goleada del conjunto culé, que no sintió la ausencia del argentino Lionel Messi, aquejado de una fractura en el brazo derecho.

Después de un notable primer tiempo del combinado azulgrana en el que logró ventaja parcial de 2-0, el Real Madrid redujo distancias en el minuto 50 con un tanto del brasileño Marcelo Vieira.

Con el combinado blanco en busca del empate a la desesperada, el Barcelona completó el triunfo al contraataque, con dos tantos de Suárez y otro de Vidal.

El Barcelona recuperó la cima de la clasificación con 21 puntos, seguido del Atlético de Madrid (19), el Espanyol (18) y el Alavés (17), mientras el Real Madrid aparece en la novena plaza (14).

Foto: AP

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, min.84); Rafinha (Semedo, min.68), Suárez y Coutinho (Dembélé, min.74).

Real Madrid: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Varane (Lucas Vázquez, min.46), Marcelo (Mariano, min.82); Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale (Asensio, min.77) y Benzema.

Goles: min.11: Coutinho. min.30: Luis Suárez, de penal. min.50: Marcelo. min.75 y 83: Luis Suárez. min.87: Arturo Vidal.

Árbitro: José María Sánchez Martínez.

Incidencias: partido de la décima jornada de la Liga española disputado en el Camp Nou ante 93.265 espectadores.

Comentarios

comentarios