Con un trío de partidos se terminó de jugar este domingo la ida de los cuartos de final de la Copa de Chile.

Valdivia 0 vs 1 Barnechea

El elenco de la precordillera volvió hacer de las suyas a domicilio, para sacar por tercera fase corrida, un resultado óptimo de cara a la vuelta a celebrarse el venidero fin de semana en el Barrio Alto de la Región Metropolitana.

La diana del modesto conjunto de la B nacional, que en las anteriores etapas se deshizo como forastero de Santa Cruz, San Luis y Curicó, y en estos cuartos a Valdivia, fue de Bayron Oyarzo al conectar una habilitación de Leyton al minuto 62 de partido.

El duelo de vuelta se efectuará el viernes 13 de julio en el Municipal de Lo Barnechea.

Cobresal 1 vs 1 Palestino

En el Salvador, la oncena árabe sacó un vital empate que podría otorgarle, dependiendo el resultado de la vuelta, una hipotética clasificación a semifinales.

El tanto de los locales llegó a los 15 minutos por intermedio de Lino Maldonado, mientras que la paridad la puso José Luis Muñoz a los 44 mediante lanzamiento penal.

En el complemento, David Portillo fue expulsado a los 76′ minutos, luego de derribar a Felipe Barrientos. El cobro desde los doce pasos fue bloqueado por el meta local Sebastian López , y así no viajar a la capital el sábado próximo con un resultado adverso del todo.

Audax 2 vs 1 Huachipato

En el Bicentenario de La Florida, los itálicos derrotaron 2-1 a una oncena de Huachipato que buscará revertir el marcador el venidero fin de semana en Talcahuano.

Los tres tantos del duelo llegaron en la primera parte, siendo Fabián Torres a los 19′ el precursor del primero para los dueños de casa. Sin embargo a los 39′ Jimmy Martínez colocó la paridad con un fuerte remate al palo derecho del meta de la colonia.

No obstante Iván Ledezma le otorgó la ventaja a los dueños de casa a los 45 mediante tiro libre. En el complemento el venezolano José Caraballo tuvo en sus botines la igualdad , pero su remate se estrelló en el vértice del cancerbero de los dirigidos por José Luis Ribera.

El ganador se medirá en semis con el que resulte victorioso entre Barnechea versus Valdivia.

Comentarios

comentarios