Los dos tenistas nacionales que están disputando el ITF de Lima 2 tuvieron un buen debut sobre la arcilla del Jockey Club del Perú.

Marcelo Tomás Barrios (308º) siguió con los buenos resultados de la semana pasada y superó hace pocos instantes al jugador peruano Jorge Panta (486º), con parciales de 6-0 y 6-2 en una hora y 29 minutos de juego..

Mañana en horario por confirmar buscará su paso a los cuartos de final ante el local Conner Huertas del Pino (750º).

Por su parte Bastián Malla (511º), se impuso en la misma instancia ante el también dueño de casa Pedro Iamachkine (1570º) con parciales de 6-3, 2-6 y 6-4 en un duelo de dos horas y siete minutos de juego.

Destacar que tras ganar la primera manga, el chileno tuvo un bajón y fue claramente superado en el segundo set, y parecía que la tónica se mantenía en el tercero, pues llegó a estar 2-4 abajo en el marcador.

Sin embargo reaccionó Malla, ganando cuatro juegos consecutivos, para imponerse y avanzar a la siguiente ronda donde deberá enfrentar a otro local y tercer favorito del torneo, Nicolás Álvarez, que derrotó en esta jornada al lucky loser boliviano Alejandro Mendoza por 6-2 y 7-6 (1)